|
Inseguridad

Y el fin de semana, también hubo balacera en el norte de Culiacán, confirman SSP estatal y FGR Sinaloa

Por estos incidentes hubo aseguramiento de dos vehículos y una motocicleta y reportes del uso de ponchallantas contra patrullas, reportan

El pasado fin de semana, por las noches y la madrugada, la Secretaría de Seguridad Pública estatal recibió reportes de fuertes balaceras en la zona norte de la ciudad, a dos años del 17 de octubre, conocido como el Jueves Negro.

Y por estos incidentes hubo aseguramiento de dos vehículos y una motocicleta y reportes del uso de ponchallantas contra las patrullas, además de que la delegación Sinaloa de la Fiscalía General de la República abrió dos carpetas de investigación por los hechos.

“Tenemos algunas carpetas en ese sentido, las estamos trabajando y vamos a ver si tienen alguna relación”, dijo Víctor Manuel Martínez Mendoza de la FGR.

Luego aclaró que son dos las carpetas.

“Únicamente algunos eventos que estamos investigando, este sí correspondió aquí o no correspondió aquí, de primera mano se tiene ese señalamiento y nos obliga a nosotros a investigar”, manifestó.

Aunque no especificó la zona en que se investigó, el funcionario señaló que fue en la zona norte.

Por su parte, el mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, confirmó que los reportes se dieron por la noche y la madrugada en el sector de Loma de Rodriguera.

“...Tuvimos el reporte de personas que se encontraban supuestamente efectuando disparos y todos los reportes se atendieron, fueron atendidos; fueron tres reportes los que se dieron en el transcurso de la noche, se aseguraron dos vehículos, se aseguró una motocicleta, inclusive, que estuvo tirando ‘ponchallantas’ a las unidades que estaban realizando su trabajo en ese sector”, dijo.

“No hubo personas detenidas, cuando llegamos nosotros al lugar de los hechos, donde presuntamente se estaban presentando, no encontramos evidencias tampoco como en otros lugares hemos encontrado”, expresó.

Hernández Leyva no quiso afirmar que estos hechos tuvieron que ver con el aniversario del 17 de octubre, pero sí que seguramente estuviera relacionado con el alcohol.

“Personas que luego, definitivamente se amanecen con el tema del alcohol, estuvimos cuidando mucho la zona del sector de Tres Ríos y se estuvieron supervisando; incluso al bar Capital le hicimos una revisión como a las tres y media, cuatro de la mañana, todavía estaba abierto, para que cerraran el bar e hicimos las revisiones de todos los vehículos que iban saliendo de ese sector y no encontramos nada”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play