|
Conflicto

Ya hay información suficiente para proceder contra funcionarios de la UAS: Rocha

El Gobernador señala que espera que la Fiscalía General del Estado haga su trabajo

CULIACÁN._ En las carpetas de investigación que se han iniciado en contra de algunos funcionarios y ex funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que son investigados por la Fiscalía General del Estado, ya hay información suficiente para proceder, señaló el Gobernador Rubén Rocha Moya.

A pregunta expresa sobre el desenlace proyectado por el Gobierno de Sinaloa en el tema de la UAS, que no ha aceptado auditorías estatales; el posible enriquecimiento inexplicable del ex Rector Héctor Melesio Cuén Ojeda, que es investigado por la Fiscalía; y la resistencia de la dirección de la institución a la reforma de la Ley Orgánica, Rocha Moya expuso que confía en que se aplique una reestructura en la casa de estudios.

“Esperaría que la Fiscalía haga todo el trabajo, yo no sé los niveles de fiscalización que tiene la Fiscalía. Ya tienen información de nuestra parte para que procedan”, mencionó el Gobernador.

“Yo aspiro a no quitar el dedo del renglón de que se debe hacer la reforma a la universidad, sin mayores exabruptos, me importa mucho que haya disposición a la revisión”.

En los últimos meses se han presentado denuncias en contra del Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y el representante legal de la institución, Robespierre Lizárraga Otero, por los delitos de abuso de autoridad al omitir presentar información requerida por la Auditoría Superior del Estado.

A la par, Madueña Molina tiene dos denuncias en su contra presentadas por particulares por presuntas irregularidades en las compras y contrataciones de proveedores en la UAS.

Por otra parte, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica en Sinaloa se encuentra investigando al ex Rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, por enriquecimiento inexplicable.

Derivado de esta investigación, que no ha finalizado, el 28 de abril un grupo de personas que se identificó como trabajadores de la UAS presentaron dos denuncias ante la Fiscalía de Sinaloa por enriquecimiento inexplicable: una en contra de Cuén Ojeda y otra en contra de Héctor Melesio Cuén Díaz, es hijo del ex Rector.

Cuén Díaz es funcionario dentro de la UAS y funge como Director C de Control de Bienes y Suministros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!