|
Salud

Zoé Robledo, director nacional del IMSS, emprende gira en Culiacán

El director nacional del IMSS sostuvo reuniones privadas con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y con el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya; posteriormente hizo un recorrido por la estructura hospitalaria de la capital de Sinaloa

CULIACÁN._ Zoé Robledo Aburto, director nacional del IMSS, tuvo una gira en Culiacán para la revisión de instalaciones hospitalarias acompañado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya.

La primera actividad fue una reunión privada con ambos mandatarios, posteriormente Robledo Aburto, Ordaz Coppel y Rocha Moya se trasladaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde recorrieron las instalaciones nuevas, que aún no son inauguradas.

“Hoy estamos aquí en una delegación, llamémosle así, del Gobierno Federal, está el Director Médico del Issste con nosotros, la Directora Médica del Seguro y venimos de una reunión donde observamos justo estos procesos de reconversión, cómo van, cuál es la capacidad hospitalaria, tenemos todavía buena capacidad para atender; sin embargo, pues sí tenemos que mantener todos los protocolos del inicio de la pandemia, que no se nos olvide el uso de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia, la ventilación de los espacios, etcétera”, explicó a la prensa Robledo Aburto, antes de ingresar a las instalaciones del Pediátrico.

De forma simultánea, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que la visita de Zoé Robledo es en seguimiento a los compromisos que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la visita que realizó a Sinaloa este fin de semana.

“Ha jugado un rol muy importante el área de correcaminos que depende del IMSS y el que venga y visite ahorita el Pediátrico y el nuevo Hospital General es para ver un nuevo esquema de integración de servicios, así lo quiere el Presidente para que el IMSS sea quien coordine todo esto, junto con el Gobierno del Estado”, comentó el Gobernador.

Zoé Robledo, Quirino Ordaz y Rubén Rocha Mocha también visitaron el nuevo Hospital General de Culiacán que actualmente es operado por la Secretaría de Defensa Nacional como Hospital Covid, ante la emergencia sanitaria que atraviesa el estado.

Ante de finalizar su gira por Culiacán, Robledo Aburto visitó el área de quimioterapia del Hospital General Regional No.1 del IMSS y también la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play