|
Beisbol

2023: Un año de éxito para el beisbol sinaloense

Desde diversos logros a nivel nacional, así como participación de peloteros sinaloenses en destacados eventos mundiales e internacionales, Sinaloa ha destacado en el rey de los deportes

El 2023 fue un año exitoso para el beisbol sinaloense, en el que se demostró la calidad de la pelota estatal en cada una de sus categorías.

Enero y febrero fueron meses bastante movidos con las etapas zonal y estatal de los Juegos Nacionales Conade 2023, evento donde Sinaloa tuvo una fenomenal actuación al conseguir el oro en la categoría 15-16 y plata en la 13-14.

$!2023: Un año de éxito para el beisbol sinaloense

Febrero continuó con buenas noticias con el convenio entre Asibeis y la Academia del Pacífico del equipo Leones de Yucatán, recinto donde el talento sinaloense se ha desarrollado de la mano de los mejores entrenadores para llegar a la pelota profesional.

En abril llegó el Campeonato Nacional 11-12 años en Mérida, donde Sinaloa se quedó con el tercer puesto y posteriormente los peloteros vivieron la Copa MLB, torneo donde los jugadores son testigos y protagonistas de una experiencia de Grandes Ligas, finalizando con un noveno lugar para la Liga Culiacán Recursos y un cuarto lugar para la Liga Mazatlán.

$!2023: Un año de éxito para el beisbol sinaloense

Mayo arrancó con el Memorial Day Tournament 2023 de Irvine, California, donde México sumó 28 años siendo parte del evento y Sinaloa estuvo representado por 10 equipos; asimismo, recibieron la visita de figuras como Patrick Sandoval y Benjamín Gil.

Este año fue fundamental en el desarrollo del beisbol femenil, iniciando con el Nacional Sub 15, donde las sinaloenses lograron un campeonato histórico y de forma invicta a inicios de junio desde Hidalgo.

Después de un gran mes de junio en los Nacionales Conade con la obtención del oro y la plata, Sinaloa continuó con su actividad en julio con el cuarto lugar en el Nacional 5-6 años, el Nacional 9-10 años y el Mundial Sub 12 en China al que Sinaloa aportó cuatro sinaloenses y el de El Fuerte, Francisco Camargo, se quedó con el liderato de ERA y triunfos.

En agosto se celebró el Torneo Infantil LMP con la participación de los cuatro equipos sinaloenses (Tomateros, Venados, Cañeros y Algodoneros), así como el Mundial Sub 18 en China donde participaron seis sinaloenses, y la Copa Sinaloense de Prospectos PV20-SportMedia, proyecto realizado con el objetivo de seguir encontrando talentos para defender los colores del estado.

$!2023: Un año de éxito para el beisbol sinaloense

En octubre se disputó el Nacional de Primera Fuerza en Ensenada, la Copa Mágica de El Fuerte, que contó con la visita del ligamayorista Andrés Muñoz y el Nacional Femenil Sub 14 en Jalisco, en el que Sinaloa fue subcampeón.

En noviembre se vivió el Nacional de 60 años y más que por primera vez se celebró en territorio sinaloense y con la participación de 16 selecciones estatales, un número sin precedentes; asimismo, los locales consiguieron su primer título en la historia. Se jugó también el Nacional de 50 años en Tijuana y el Torneo de las Calaveras en Aguascalientes.

$!2023: Un año de éxito para el beisbol sinaloense

En el último mes de año se reconoció a los ampáyers sinaloenses destacados del 2023 desde Guamúchil; asimismo, se celebró la Copa Mazatlán con 120 equipos y se consiguió otro campeonato en la rama femenil durante el Nacional Categoría Libre desde Nayarit para cerrar con broche de oro el año.

Para la pelota profesional fue un año sin precedentes con el tercer lugar obtenido en el Clásico Mundial de Beisbol, el oro en los Juegos Centroamericanos y el bronce de los Juegos Panamericanos, resultados que les valió el Premio Nacional del Deporte; sinaloenses que participaron en dichos torneos: Julio Urías, José Urquidy, Joey Meneses, Wilmer Ríos, Alexis Wilson, Emmanuel Ávila, Jasson Atondo, Francisco Haro, Fabián Cota, Javier Arturo López, Darel Torres y el coach Luis Fernando Méndez.

$!2023: Un año de éxito para el beisbol sinaloense

La Asociación Sinaloense de Beisbol, que encabeza Fernando Hernández Rubio, agradeció a todos los involucrados por su tiempo, esfuerzo, dedicación y pasión para poner en alto los colores de Sinaloa a nivel estatal, nacional e internacional, con lo cual aportaron para que México actualmente sea el representativo número 2 en el Ranking Mundial de la WBSC, sólo por detrás de Japón.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!