|
GRANDES LIGAS

Adrián Ulises Hernández, el escuinapense sigue con paso firme en su camino a Grandes Ligas

El diestro Adrián Ulises Hernández está teniendo una buena actuación en la Triple-A con Buffalo Bisons, sucursal de Azulejos de Toronto

El escuinapense Adrián Ulises Hernández está viviendo la etapa más importante en su carrera profesional como lanzador.

El orgullo de la colonia Paredones lleva tres victorias por cero derrotas y cuatro salvamentos en su actuación de la temporada 2022 con Buffalo Bisons de Triple-A, sucursal de Azulejos de Toronto.

En 12 juegos en los que ha participado, el pítcher de 22 años ha lanzado 13 innings con 21 ponches recetados y una efectividad de 0.69.

El pasado 19 de abril, los Azulejos anunciaron que el diestro sinaloense había sido ascendido de los New Hampshire Fisher Cats de Doble-A a los Buffalo Bisons de Triple-A.

Es la primera vez que Hernández asciende a Triple-A en su carrera profesional.

Hernández hizo tres apariciones como relevista con los Fisher Cats para comenzar la temporada 2022. Permitió sólo una carrera y dos hits, y ponchó a seis bateadores en cuatro entradas lanzadas. Hernández obtuvo una victoria en su primera salida en Portland y anotó un salvamento en el último partido de la serie contra Hartford.

Adrián Hernández estuvo en el Spring Training 2022 de Toronto como invitado fuera de róster, donde mostró buenas hechuras en las tres intervenciones que tuvo (contra Orioles, Filis y Yanquis).

$!Adrián Ulises Hernández, el escuinapense sigue con paso firme en su camino a Grandes Ligas

Lanzó 3.2 innings en total, no admitió carrera, sólo dos imparables, una base por bolas y ponchó a cuatro, destacando por el cambio en sus pitcheos.

El nativo de Escuinapa fue un All-Star de la Organización de los Azulejos el año pasado, terminando la temporada con New Hampshire después de pasar un tiempo en ambos afiliados de Clase A. Hernández permitió cuatro carreras y cinco hits en 15 entradas de trabajo con los Fisher Cats en 2021. Logró una efectividad combinada de 2.74 en 31 apariciones en los tres niveles, ponchando a 108 bateadores en 62.1 entradas.

Hernández firmó con los Azulejos el 23 de noviembre de 2017. Actualmente está clasificado como el prospecto número 18 en el sistema de fincas de Toronto, según MLB Pipeline.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play