Águilas de Mexicali vencen 8-2 a Charros y emparejan la serie
MEXICALI._ Los Charros de Jalisco cayeron 8 carreras por 2 ante los Águilas de Mexicali en el segundo juego de la serie entre ambas novenas, duelo que tuvo como protagonista al abridor cachanilla, quien llegó a 600 ponches en su carrera en la LMP.
David Reyes (1-0) lanzó 7 magníficas entradas para adjudicarse la victoria, limitó a Charros en 5 imparables buenos para 2 carreras y 4 abanicados; con esta labor, David Reyes llegó a 600 strikeouts dentro de su carrera en LMP, colocándose en segundo lugar de la historia de los Águilas de Mexicali, sólo atrás de Vicente Palacios (709).
Alemao Hernández tuvo una apertura corta con los zapopanos ya que dejó el juego tras 3.2 innings de labor, aceptó 7 hits y 7 carreras, otorgó 3 pasaportes y ponchó a la misma cantidad de rivales, dejó en 8.31 su efectividad y cargó con el descalabro; Jonathan López, Irving Vázquez y el debutante Gael Bojórquez fueron los relevistas.
Jalisco se fue al frente en la pizarra en la parte alta del segundo rollo y lo consiguieron con par de extrabases; Reynaldo Rodríguez disparó triple por la pradera derecha y llevó a la registradora a Julián Ornelas, mientras que Japhet Amador se apuntó doble por la misma pradera y produjo al colombiano para el 2-0 parcial.
Sin embargo, los locales armaron rally de 3 y 4 carreras al cierre de los capítulos 3 y 4, respectivamente, y con ello se colocaron 2-7 arriba; el daño a la serpentina visitante fue en su totalidad para el tapatío Hernández.
En la sexta baja, Yadir Drake conectó imparable y avanzó a la intermedia tras pasaporte para Yadiel Hernández, mientras que con batazo por la intermedia de Moisés Gutiérrez el cubano se fue a la antesala y con wildpitch de Vázquez, Drake anotó el 2-8 definitivo.
Este jueves terminará la serie entre Charros y Águilas en el Nido cachanilla y para el cual están anunciados como abridores Luis Iván Rodríguez y CJ Van Eyk, respectivamente.