Águilas frenan barrida y apalean 12-1 a Algodoneros
MEXICALI._ Los Algodoneros de Guasave no pudieron completar la barrida en la frontera, ya que el pitcheo de los Águilas de Mexicali los atornilló, aunado a que su ofensiva aprovechó todo, para terminar derrotándolos con cartones de 12-1 y así conseguir el juego del honor.
El próximo martes los blanquiazules van a darle la bienvenida a los Jaguares de Nayarit, en una serie donde se estará disputando la cima del standing, pues ambas novenas han comenzado bien la segunda vuelta.
El cotejo
Los Águilas tomaron ventaja en el primer rollo, ya que Cade Gotta recibió a Jacob Nix con un doblete al prado derecho, quien después se descolgaría al plato, gracias a un imparable productor al central de Yadir Drake para el 1-0.
El cuadro fronterizo también hizo daño en la segunda entrada al hacer otras tres rayitas, ya que Estevan Florial negoció base y Alex Mejía dio hit, avanzando ambos a tercera y segunda con una rola a la intermedia de Norberto Obeso, mientras que Florial anotó con un rodado a la inicial de Írving López, y luego apareció Julián León para descargar un cuadrangular entre center y left para poner las cosas 4-0.
Cade Gotta siguió la fiesta con sencillo y lo imitó Ren Tachioka con otro, arribando Gotta hasta la antesala, desde donde cristalizó la quinta carrera, impulsado por un infieldhit de Yadir Drake.
Los blanquiazules lograron marcar su primera rayita hasta la octava entrada ante David Reyes, ya que Yael Romero vio pasar cuatro bolas malas y después pegaron sencillos ligados el emergente Brandon Jaime y Leonardo Heras, este último para remolcar a Romero con el 5-1.
Mexicali de nuevo anotó en la octava cuando Tanner Kiest le dio pelotazo a Estevan Florial y enseguida el dominicano se robó la intermedia, pasando después por el home con un incogible de Alex Mejía. Norberto Obeso recibió base e Írving López sacó un doble para que Mejía se viniera con el 7-1, mientras que Julián León obtuvo pasaporte para que se llenaran las bases sin out.
Cade Gotta también negoció boleto gratis para que de “caballito” anotara Obeso la octava rayita y ahí fue removido Kiest del cerrito. Ren Tachioka recibió con un triple a Yosshel Hurtado para vaciar los senderos, mientras que después cruzaría el plato con el 12-1 tras un wildpith de Hurtado.
Pitcheo
Jacob Nix tuvo su segunda apertura con Algodoneros, pero sólo pudo soportar tres innings, donde le hicieron cinco carreras, ya que permitió ocho hits, entre ellos un jonrón, además dio dos bases y ponchó a uno, saliendo con la pérdida. Fue auxiliado por Víctor Buelna, Carlos Vázquez, Fabián Anguamea, Jeff Ibarra, Tanner Kiest y Yosshel Hurtado.
David Reyes comenzó por los locales y tuvo una gran salida al sostenerse por espacio de ocho episodios, donde le conectaron cinco imparables, obsequió tres pasaportes, abanicó a uno y sólo le pudieron pisar el plato en una ocasión, quedándose con el triunfo. La novena la tiró Juan Robles.