Águilas se lleva el tercer juego de semifinales en 11 capítulos
MEXICALI._ En un juego de 11 entradas, los Águilas de Mexicali ganaron 6-5 a los Charros de Jalisco, en el tercer juego de la serie, misma que se pone 2-1, aún a favor de los albiazules.
Luis Iván Rodríguez tuvo una salida titubeante de 4.1 innings de labor, aceptó 6 hits y 5 carreras -4 limpias-, otorgó 3 pasaportes, no ponchó a nadie, dejó en 6.46 su efectividad y no tuvo decisión; Adrián Gusman, Mario Meza, Miguel Aguilar, César Gómez, Gerardo Reyes y Jared Wilson fueron los relevistas.
Los cachanillas abrieron la pizarra apenas tras el primer lanzamiento de Rodríguez y fue con jonrón de Estevan Florial, pero el madruguete local no quedó ahí, ya que Norberto Obeso roleteó por la intermedia y ayudó a que Willie Calhoun pisara el plato para el 2-0 parcial.
En la parte alta de la tercera, ya con el juego 3-0 a favor de Mexicali, Reynaldo Rodríguez elevó en terreno de foul por los terrenos del receptor y Bligh Madris anotó en desde la antesala; no obstante, al cierre del capítulo, Yadir Drake volvió a dar ventaja de tres a su equipo al disparar jonrón por el central.
En la quinta entrada, Mateo Gil acercó una vez más a Charros con cuadrangular por el izquierdo, pero los dirigidos por Roberto Vizcarra anotaron el 2-5 momentáneo en la misma entrada y en los spikes de Florial.
La visita se puso a una de los fronterizos en la parte alta del sexto rollo; con sencillos de Tirso Ornelas y Santiago Chávez, Alex Osuna y Connor Hollis, respectivamente, anotaron las carreras 3 y 4 de Jalisco.
El empate a 5 carreras llegó en la séptima alta y fue por la vía del batazo grande, el jonrón; el ligamayorista Osuna encontró un rompiente de Kurt Heyer y mandó la pelota detrás de la barda del RF y puso ‘tablas’ el juego.
Ya en entradas extras, Wilson tuvo un relevo descontrolado, entregó pasaportes a Marco Jaime, Cade Gotta, Willie Calhoun y con elevado de sacrificio de Yadir Drake, Jaime timbró el 6-5 definitivo.
Este jueves continuará la serie entre Jalisco y Mexicali en el Nido de los Águilas, duelo que iniciará a las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa, y para el cual están anunciados como abridores Ronald Medrano y Mark Simon, respectivamente.