|
"BEISBOL"

"Al calor de la tarde, los Algodoneros poco a poco se ponen ‘ready’"

"Luego de trabajar por la mañana en los primeros tres días de la pretemporada, este jueves el equipo blanquiazul tuvo práctica vespertina"

GUASAVE._ Poco a poco los Algodoneros de Guasave entran en calor, con el objetivo de ponerse “ready” para el inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico que está a tres semanas de distancia.

Después de que en los primeros tres días el equipo, bajo las órdenes del mánager Óscar Robles, entrenara en sesiones matutinas, este jueves las prácticas se trasladaron a la tarde.

El trabajo de este jueves, que se celebró con mucha potencia, inició con el calentamiento muscular, el cual consistió en estiramiento, así como trote largo y corto, con el fin de oxigenar cada rincón del cuerpo.

Posterior a eso vino el calentamiento del brazo, lo cual es básico es un entrenamiento, ya que ahí dependerá la fortaleza y el acondicionamiento de los mismos.

La práctica siguió con una dinámica defensiva en el infield, en el que se trabajó con situaciones reales de juego, como jugadas de doble play, tiros a las bases en asistencias.

En este trabajo también intervinieron los lanzadores, quienes mostraron una condición física de un porcentaje avanzado. Los que no intervinieron en esta sesión, hicieron bullpen.

La práctica de bateo comenzó con la malla, para enseguida trabajar los fundamentos como toques de bola, jugadas de bateo y corrido, entre otros.

El coach Trinidad Robles ya se unió al equipo para trabajar a la par con el cuerpo técnico que encabeza Óscar Robles.