|
GRANDES LIGAS

Albert Pujols y mexicano Luis González se estrenan como pítchers (VIDEO)

La estrella dominicana y el mexicano cierran el juego entre los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco

Durante una carrera de 22 años, el dominicano Albert Pujols, futuro miembro del Salón de la Fama, había hecho básicamente todo lo que podía hacerse dentro de un terreno de beisbol. Hasta que se subió a la lomita del Busch Stadium la noche de este domingo.

Como lo están leyendo: durante la victoria 15-6 de los Cardenales de San Luis sobre los Gigantes de San Francisco, el veterano slugger lanzó una entrada, algo que jamás había hecho en 2 mil 987 encuentros de por vida en las Grandes Ligas.

Con los Cardenales arriba en la pizarra 15-2 comenzando la novena entrada, el mánager de San Luis, el también dominicano Óliver Mármol, le entregó la pelota a Pujols para que cerrara el juego. Cosa que logró... pero no sin antes permitir cuatro carreras y tres hits, para una efectividad vitalicia de 36.00. El hombre de los 681 jonrones permitió dos bambinazos, además. Bueno, ahora al menos sabe cómo se siente.

De acuerdo con Sarah Langs de MLB.com, Pujols se convirtió en el segundo jugador de más edad lanzar por primera vez a nivel de Grandes Ligas desde 1901. El cañonero de 42 años y 119 días de nacido sólo es superado en ese particular departamento por Lena Blackburne, que en 1929 se estrenó como pítcher cuando ya tenía 42 años y 225 días.

Pero eso no fue todo, el sonorense Luis González también debutó como lanzador, pero por Gigantes.

El hermosillense es el cuarto nativo mexicano, jugador de posición en hacerlo en Grandes Ligas además de Mario Mendoza, Héctor Torres y Luis Gómez.

González lanzó 1.1 entradas en las que toleró un hit sin carrera.

Además se lució con el madero al conectarle jonrón de tres carreras en la novena a Pujols.

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play