Te quedan articulos gratis este mes
|
LMP

Alejandro ‘El Kora’ Ortiz ve a un Algodoneros con mucho talento

El pelotero nayarita Alejandro ‘El Kora’ Ortiz confía en que el equipo de Guasave tenga una buena temporada

GUASAVE._ Aunque cada temporada es diferente a la otra, siempre se debe de estar preparado para mejorar, razón por la que Alejandro “El Kora” Ortiz opinó que se debe de ir paso a paso, pero que, de entrada, un equipo con tanto talento como Algodoneros de Guasave, debe de tener una campaña exitosa.

Entrevistado en el marco del octavo día de entrenamiento del Club Algodoneros, en el Kuroda Park, Ortiz, quien se unió este domingo a las prácticas, llegó y de inmediato se puso al parejo de sus compañeros para estar listo para la campaña 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

$!Alejandro ‘El Kora’ Ortiz ve a un Algodoneros con mucho talento

“Estoy contento de estar ya en mi tercera temporada, y con la satisfacción y el orgullo de ser parte de este equipo; espero que todos tengamos una buena campaña”, dijo el nayarita.

El año pasado, Algodoneros dio de qué hablar al tener un gran cierre de temporada, y logrando llegar a los playoffs, ante eso, Ortiz piensa que hay que ir paso a paso.

“Es una nueva temporada, y sabemos que todas las campañas son diferentes, pero siempre vamos con la misma mentalidad de entregarnos al 100 por ciento, y con la primera meta que es la de llegar a los playoffs”, señaló.

De la conformación del equipo, Ortiz ve un conjunto joven y de mucho talento.

“Es apenas mi primer día, pero ya vi a mis compañeros, y veo un equipo joven, rápido, pero sobre todo con mucho talento”, explicó, mientras se recuperaba del ajetreo del entrenamiento.

Durante la temporada pasada, Ortiz tuvo actividad en 37 juegos, en los que no dio jonrón, además de haber remolcado 11 carreras y promediar para .265.

$!Alejandro ‘El Kora’ Ortiz ve a un Algodoneros con mucho talento

El verano anterior, jugó con El Águila de Veracruz, club con el que cubrió tanto los jardines, como la primera base en 61 duelos, en los que pegó tres cuadrangulares, produjo 27 carreras y bateó para un excelente .326.

En las metas que tiene para esta temporada, tanto personales, como equipo, fue mesurado al señalar que, como todo proceso, se debe de ir por partes.

“Como equipo, la meta principal es la de llegar a los playoffs y ya después pensar en el campeonato; en lo personal, tener una buena temporada y poder ayudar al máximo al equipo, así como estar libre de lesiones”, expuso.

Para terminar la entrevista le mandó un saludo a la afición, la que de paso invitó al Kuroda Park, ya que el apoyo de ellos es vital para el equipo.

EL ENTRENAMIENTO

El octavo día de entrenamiento de Algodoneros de Guasave fue en verdad exhaustivo, ya que el enfoque principal fue el acondicionamiento físico en el apartado de la resistencia.

$!Alejandro ‘El Kora’ Ortiz ve a un Algodoneros con mucho talento

El candente sol que azotó en Guasave esta mañana, sirvió de testigo para ver la manera en la que los trainners implementaron una agotadora rutina, que servirá para fortalecer el tren inferior y los pulmones, con la finalidad de evitar lesiones en un futuro.

Jesús Olvera, quien es el jefe de trainners, junto a sus colaboradores estuvo atento al desarrollo de la práctica, que consistió en carrera por la zona de advertencia en los jardines, con intervalos de tiempo bien definidos, para todos los elementos del plantel.

$!Alejandro ‘El Kora’ Ortiz ve a un Algodoneros con mucho talento

Antes de la carrera de resistencia, se llevó a cabo el estiramiento y el calentamiento, para encarar un día intenso de trabajo, que terminó con la práctica de bateo.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play