Alejandro Kirk hace historia y los Azulejos aplastan a Yanquis en el inicio de la Serie Divisional
TORONTO._ Los Azulejos de Toronto iniciaron con fuerza la Serie Divisional de la Liga Americana al vencer 10-1 a los Yanquis de Nueva York en el Rogers Centre. Alejandro Kirk brilló con dos cuadrangulares, convirtiéndose en el primer pelotero mexicano en conectar dos o más jonrones en un mismo juego de playoffs.
El partido marcó el regreso de Toronto a una Serie Divisional tras casi una década. Con récord de 94-68, los Azulejos libraron el Wild Card y recibieron a los Yanquis, que llegaban motivados tras eliminar a los Medias Rojas.
Vladimir Guerrero Jr. abrió el marcador en la primera entrada con un cuadrangular solitario y luego aportó a la defensiva con un doble play que encendió a la afición. Kirk conectó su primer jonrón en postemporada en el segundo rollo y repitió en la octava entrada, desatando la euforia en el estadio.
Los Yanquis tuvieron casa llena sin outs en la sexta entrada, pero no aprovecharon. Aaron Judge se ponchó con cuenta máxima y Giancarlo Stanton fue retirado por Louis Varland para cerrar la amenaza. Toronto respondió con cuatro carreras en el séptimo episodio, incluyendo remolques de Andrés Giménez, Nathan Lukes y Guerrero Jr.
Kevin Gausman lanzó 5.2 entradas con una carrera permitida, mientras que el relevo mantuvo el control.
Esta es la quinta vez que los Azulejos anotan 10 o más carreras en un juego de postemporada. La última vez fue 10-1 en la Serie Divisional ante los Rangers de Texas en 2016.
El Rogers Centre vivió una jornada histórica con el poder mexicano de Kirk y el dominio ofensivo de los Azulejos.