|
Grandes Ligas

Alek Manoah llega a un acuerdo por una temporada con los Angelinos

El lanzador buscará su renacer en las Mayores tras no tener actividad durante 2025
02/12/2025 15:49

Alek Manoah y los Angelinos han acordado un contrato de agente libre, según un informe del analista de MLB Network, Jon Heyman, el martes. Se espera que el pacto sea de un año y tenga un valor de 1.95 millones de dólares. El club no ha confirmado el movimiento ni los términos.

Manoah, quien no recibió oferta de contrato por parte de los Bravos, representa un proyecto de recuperación para los Angelinos. No ha lanzado en las Grandes Ligas desde el 2024, cuando participó en cinco juegos con los Azulejos.

Manoah, quien está entrando en su temporada de 28 años, lanzó por última vez en MLB en mayo del 2024 con los Azulejos, el equipo con el que debutó, se convirtió en All-Star y lanzó partes de cuatro temporadas. Pero su tiempo en Toronto terminó con una nota amarga.

El derecho se sometió a una cirugía Tommy John en junio del 2024, la culminación de un tramo difícil que comenzó una temporada antes cuando el bajo rendimiento llevó a una asignación en Triple-A. El declive fue inesperado, ya que Manoah venía de una campaña estelar en el 2022 en la que tuvo marca de 16-7 con efectividad de 2.24 y terminó tercero en la votación del Cy Young de la Liga Americana.

Una vez que regresó de la cirugía Tommy John, Manoah hizo 10 aperturas de rehabilitación con los Azulejos en el 2025, con las últimas siete siendo con Triple-A Buffalo. Tuvo efectividad de 2.97 en Triple-A antes de ser designado para asignación el 23 de septiembre. Los Bravos lo reclamaron en waivers poco después con la idea de que podría recuperar potencialmente su forma del 2022, pero Atlanta finalmente no le ofreció contrato para el 2026.

Si Manoah pudiera regresar a la versión de sí mismo del 2022, cuando estuvo entre los lanzadores más dominantes del juego, los Angelinos contarían con un brazo sólido para la rotación. Manoah limitó a los oponentes a una o ninguna carrera 14 veces en 31 aperturas esa campaña y tuvo promedio de carreras limpias de 0.94 en sus últimos siete juegos.

De por vida, Manoah tiene marca de 29-20 con una efectividad de 3.34 en 75 presentaciones, todas como abridor.