|
Beisbol

Álex Cora apoya decisión de trasladar el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

El estratega puertorriqueño afirma que aunque la medida no fue fácil de tomar, es adecuada

BOSTON._ El mánager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, aplaudió la decisión del Comisionado Rob Manfred de no realizar el Juego de Estrellas ni el Draft amateur del 2021 en Atlanta debido a los cambios en las leyes de las votaciones en el estado de Georgia.

“No es una decisión fácil y MLB decidió trasladar el juego, y aplaudo que MLB sea proactivo con respecto a esto”, manifestó Cora. “Aquí, por mi parte, venimos hablando de la oportunidad equitativa, verdad, ¿durante los años? Creo que ha quedado claro que eso es lo que queremos como sociedad”.

Cora considera que la postura de MLB pondrá un tono cuyo impacto se sentirá en la sociedad. Lo vio el año pasado con la manera en que los equipos y jugadores reaccionaron el movimiento Black Lives Matter.

“Viéndolo desde lejos, fue revelador. No solamente nuestra liga, pero todas las ligas, ¿cierto? Y creo que aquí es donde estamos”, señaló Cora. “Es algo que, nuestros niños, nuestros adolescentes, están más informados ahora. Lo positivo es que estamos tomando una postura y estamos mejor informados”.

Cora agregó que agradece la colaboración de que Manfred implementó antes de tomar la decisión.

“El hecho de que decidimos—creo que fue como industria—hacer eso, habla mucho de cómo están las cosas ahora mismo”, dijo el boricua.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play