Algodoneros caen 7-2 ante Yaquis y buscarán la serie en el tercero
CIUDAD OBREGÓN._ Los Yaquis de Ciudad Obregón se apoyaron en una gran apertura de Odrisamer Despaigne, aunado a tres cuadrangulares que dio su ofensiva, para de esa forma victimar con pizarra de 7-2 a los Algodoneros de Guasave y emparejarles la serie.
Será este domingo cuando este compromiso se defina desde las 17:10 horas, donde Jorge Pérez será el brazo que envíe Óscar Robles para buscar la serie, mientras que Brandon Brennan lo hará por los locales.
El juego
En la segunda entrada la tribu se fue al frente al pegar jonrones espalda con espalda Roberto Valenzuela y Víctor Mendoza ante Saúl Vázquez, uno por el izquierdo y otro por el derecho para poner la pizarra 2-0. Los yaquis agregaron otra en la tercera cuando Allen Córdoba abrió con sencillo, Alonso Gaitán lo avanzó a segunda con toque y Roberto Valenzuela se lo trajo con hit al central para el 3-0.
Juan Carlos Gamboa abrió con triple la cuarta tanda, lo que marcó la salida de Saúl Vázquez, pero Santiago Chávez recibió con imparable al relevista Víctor Buelna y así Gamboa anotó el 4-0. La visita se acercó en la quinta cuando Jorge Flores negoció pasaporte y enseguida anotaría con un doblete de Drew Avans para el 4-1.
En la parte baja de la quinta los sonorenses marcaron dos más cuando Alonso Gaitán comenzó con doble por el left field y luego Sebastián Elizalde sacó la bola del parque por todo el prado derecho para colocar las cosas 6-1.
Alonso Gaitán de nuevo sacudió doblete en la séptima, quien después se movió a la tercera con rola de Sebastián Elizalde y se vino al plato con otro palo de dos estaciones de Roberto Valenzuela para el 7-1. Ángel Erro llegó a hasta la intermedia cuando se embasó en error de Riley Unroe en la octava, quien después se vendría con el 7-2 con hit de Leonardo Heras.
Brazos
Saúl Vázquez abrió por Algodoneros y sólo tiró tres innings de seis hits, le hicieron cuatro carreras y ponchó a un par, aceptando un par de jonrones, para sufrir el tropiezo. Lo apoyaron Víctor Buelna, Ariel Gracia, Yosshel Hurtado, Mario García e Iván Izaguirre.
Odrisamer Despaigne comenzó por los locales y realizó un buen trabajo en las siete entradas que trabajó, ya que sólo aceptó una anotación tras ser atacado con seis imparables, dios dos pasaportes e hizo abanicar a cinco. Ocupó ayuda de Manuel Chávez, Cristian Alvarado y Giovanni Vargas.