Algodoneros de Guasave anuncian a Albert Lara como primer refuerzo importado para la LMP 2026-2027
GUASAVE._ El pelotero cubano Albert Lara, quien puede jugar tanto el infield como el outfield, fue anunciado este viernes por la directiva de los Algodoneros de Guasave como su primer refuerzo importado para la campaña 2026-2027 de la Liga Mexicana del Pacífico, elemento que puede desempeñarse tanto en la intermedia como en la antesala y las paradas cortas, además del jardín izquierdo o derecho, y quien hasta hoy aparece como sublíder de bateo en la Liga Mexicana del Beisbol.
El oriundo de La Habana cuenta con 27 años de edad, quien batea y tira a la derecha, además conoce muy bien la pelota azteca, sobre todo en el verano, donde está jugando su quinta temporada, ya que llegó en 2022 a la organización de los Olmecas de Tabasco, pero del 2023 a la fecha ha estado militando con los Algodoneros de Unión Laguna.
Candente
Este jugador amaneció hoy en el segundo puesto en porcentaje de bateo en la LMB, con un grueso .417, ya que ha disparado 20 imparables en 48 viajes al plato, entre ellos cinco dobletes y par de cuadrangulares, además de remolcar a nueve compañeros a la goma.
También ha anotado un total de 11 carreras, además lleva un robo, presenta un porcentaje de embasarse de .442 y un slugging de .646.
Este elemento ha sido un bateador constante desde que llegó a la pelota veraniega, pues en 2022 le dio a la bola para .288 con Tabasco, mientras que en 2023 y 2024, ya con Unión Laguna, promedió .328 y .336, respectivamente, mientras que el año pasado acabó con un .297.
Ha conectado un total de 188 hits en la LMB, sin sumar los de la presente temporada, entre estos son 33 dobletes, cinco triples y 13 jonrones, además de 90 carreras remolcadas y 102 anotadas.
Invierno
La temporada pasada, Albert Lara tuvo la oportunidad de debutar en la pelota invernal, al ser parte de los Tomateros de Culiacán, pero sólo lo dejaron ver acción en tres duelos, ya que en nueve turnos atizó dos hits, uno de ellos doblete, anotó un par de carreras y dejó un promedio de .222, mientras que con el guante no cometió ningún pecado, demostrando que la defensa es una de las virtudes del pelotero isleño.
Con la llegada de este cubano al conjunto que dirige Óscar Robles, los blanquiazules se hacen de los servicios de un pelotero polifuncional, pues aunque con mayor regularidad suele jugar en el cuadro, también se puede ir a los jardines en caso de ser necesario, de ahí la relevancia de contar con este tipo de jugadores, pues se adaptan sin problemas a las necesidades que el equipo presente.
De esta forma ya dio inicio el armado del conjunto de los Algodoneros para la próxima campaña de la LMP, donde una vez más la consigna es la de llegar lejos en dicho torneo, siempre enfocados en ese segundo cetro que tanto añora la fanaticada guasavense.