|
LMP

Algodoneros de Guasave destapa a sus abridores para los juegos inaugurales

Yoennis Yera abre el miércoles 6 y un día después, en Los Mochis, va Geno Encina.

GUASAVE._ Luego de 26 días de entrenamientos y tras una evaluación exhaustiva, el alto mando de Algodoneros de Guasave, que encabeza Óscar Robles, designó a sus lanzadores abridores para los juegos inaugurales de la Liga Mexicana del Pacífico, los días 6 y 7 de octubre, ante Cañeros de Los Mochis.

Para el miércoles 6, en el Kuroda Park, el inicialista será el zurdo cubano Yoennis Yera, mientras que para un día después, en Los Mochis, va Geno Encina.

$!Geno Encina fue el segundo mejor en salvamentos la temporada pasada.
Geno Encina fue el segundo mejor en salvamentos la temporada pasada.

Durante la temporada pasada, Yera dejó una marca inmaculada de 3-0 con efectividad de 2.93 en cinco juegos, en los que trabajó en 27.2 innings; ponchó a 25, a cambio de solo seis bases por bolas.

Encina cambia de rol, ya que el año pasado fue el cerrador de Algodoneros, lo cual hizo de manera excelente, ya que a pesar de que su récord fue de 0-2, logró 16 rescates, con los que fue el segundo mejor del circuito, solamente atrás de Fernando Salas, quien fue el líder con 17, jugando para Naranjeros de Hermosillo.

Encina complementó su temporada con una microscópica efectividad de 1.93, más 17 abanicados y ocho pasaportes, en 23 apariciones.

El resto de la rotación todavía está por definirse, tanto en los lugares de la rotación (quedan tres sitios disponibles), como en los nombres de los protagonistas de cada uno de esos puestos.

Algodoneros todavía tiene por delante tres juegos de preparación con lo que sumará 13 en la pretemporada.

Los tres duelos serán ante Cañeros de Los Mochis. Este sábado en el estadio Emilio Ibarra Almada, a las 18:00 horas, mientras que este domingo a las 10:00 horas y el lunes a las 18:00. Ambos en el Kuroda Park.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play