|
Liga Mexicana del Pacífico

Algodoneros de Guasave reacciona a tiempo para superar a Sultanes de Monterrey

El club sinaloense resuelve con éxito su primer juego de la serie en la Sultana del Norte

MONTERREY._ Dos carreras en la parte alta de la novena entrada, y seis en los últimos tres innings, condujeron a Algodoneros de Guasave a una trepidante victoria de 7-5 sobre Sultanes de Monterrey, al arrancar la última serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico, Temporada 2021-2022.

Con el resultado, Algodoneros sigue siendo uno de los cuatro equipos que abrirá los playoffs en casa, mientras que Sultanes, pese a la derrota, aseguró su lugar en la postemporada, al darse la combinación de revés de Mazatlán en Los Mochis.

La victoria, que sirvió para corar una racha de dos derrotas al hilo, fue para Matt Poreyco (1-0), mientras que el revés fue para el ex Algodonero, Jeff Kinley (2-3) y Jesús Pirela se llevó su octavo rescate de la campaña.

Dalton Rodríguez se fue del juego al lanzar cinco capítulos con seis imparables, tres abanicados, sin base y sin carreras; le siguieron Román Peña Zonta, Óscar Rojas, Jesús García, Matt Pobereyco y Pirela.

Christian Castillo laboró cinco tandas, con cuatro indiscutibles, un pasaporte, una base y una carrera; luego desfilaron Juan Noriega, Norman Elenes, Carlos Stiff Rodríguez, Isidro Márquez Jr., Jeff Kinley y Nathanael Santiago.

Algodoneros se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada, cuando anotó Jesse Castillo, con error del tercera base, a batazo de Mario Vega.

Sultanes le dio la vuelta al score en la sexta entrada, al tomar por asalto al relevo rival, al que le hizo cinco carreras.

La voltereta vino gracias a sencillo remolcador de dos carreras de Ricardo Serrano, al bosque izquierdo.

Issmael Salas reportó dos más con doblete al derecho; enseguida, Salas anotó con sencillo al medio de Gilberto Galaviz.

La ofensiva de Algodoneros contestó de inmediato, ya que en la séptima hizo dos carreras gracias a sencillo remolcador de una cada uno, de Jhoan Ureña y Jesse Castillo.

Algodoneros empató el juego demostrando su capacidad de reacción, al hacer par de rayitas en la octava tanda. Orlando Piña produjo la primera con elevado de sacrificio al nueve, mientras que Miguel Guzmán reportó la del empate con sencillo a la misma zona.

En la novena alta, Algodoneros resolvió el juego. Todo empezó con pasaporte a Jhoan Ureña, por quien entró a correr Bryan Araiza, que a su vez avanzó a segunda con pasbol de Gilberto Galaviz.

Ya en la intermedia, Jesse Castillo sacó rola a segunda, pero en el tiro, Carlos Álvarez cometió error en el tiro del segunda base, con el que anotó Araiza la de la diferencia.

La del seguro la trajo Marco Jaime con elevado de sacrificio al siete, con el que timbró Arturo Rodríguez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play