Te quedan articulos gratis este mes
|
Beisbol

Algodoneros de Guasave retrasa inicio de pretemporada tras estragos de ‘Nora’

Las fuertes lluvias del pasado fin de semana dejaron en malas condiciones el terreno de juego del Kuroda Park, antes conocido como Francisco Carranza Limón

GUASAVE.- Las fuertes lluvias que han azotado al noroeste del país, incluyendo a Sinaloa, a causa de la ahora tormenta tropical Nora, han provocado serios daños en la infraestructura, y el Kuroda Park, casa de Algodoneros de Guasave, no es la excepción.

Es por eso que el campo de entrenamientos de Algodoneros se aplaza, razón por la que no arrancará mañana 1 de septiembre, tal y como se tenía programado, ya que todo va a depender de que las condiciones climatológicas mejoren, para entrar al trabajo duro de cara a la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En Guasave, llovió de manera regular esta mañana, pero según el pronóstico del tiempo, habrá lluvias moderadas hasta el jueves.

Además, la tromba que cayó la semana pasada en la ciudad, causó fuertes inundaciones, y de paso dejó el terreno de juego en no muy buenas condiciones, lo cual obligó a que la cuadrilla de mantenimiento del Kuroda Park se empleara a fondo, sin embargo, ha seguido lloviendo.

En el transcurso de hoy llegarán a Guasave elementos del cuerpo técnico, entre ellos el mánager Óscar Robles, así como algunos jugadores.

“Vamos a tratar de hacer lo que las condiciones del clima nos permitan, ya que el campo ha sido muy maltratado por las lluvias. Se ha trabajado fuerte, pero hay demasiada humedad que impide que el terreno quede en óptimas condiciones”, dijo Alejandro Ahumada, gerente deportivo de Algodoneros.

Agregó que esperarán de aquí al viernes para ver si ya se puede trabajar en el campo, pero que con los elementos que se presenten, buscarán una manera alterna de laborar, para ir adelantando lo relacionado con la preparación física.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play