|
"BEISBOL"

"Algodoneros de Guasave tiene individualidades destacadas"

"Varios elementos del club algodonero han destacado en lo que va de la presente temporada de la LMP"

GUASAVE.- La pausa obligada que tomó la Liga Mexicana del Pacífico, deja varios puntos al descubierto, entre ellos, que esto que vivimos es un pequeño bache del que se va a salir, además de que nos deja como enseñanza de vida, que la pandemia del Covid-19, no es un juego, y que se debe de tratar de la manera más seria posible.

Dicho lo anterior, y deportivamente hablando, al interior de Algodoneros de Guasave, hay brillantes individualidades, que tarde o temprano se verán reflejadas de manera colectiva, lo que al final de cuentas, es el objetivo principal.

LA OFENSIVA

En el terreno ofensivo, Algodoneros tiene a tres bateadores con los turnos legales al bate que se requieren para estar en la pelea por el cetro ofensivo, con porcentaje de .300.

De hecho, Yadir Drake, con su .367, es el quinto mejor del circuito, pero dentro de su equipo es escoltado por Jesse Castillo (.305) y por Emmanuel Ávila (.300), quienes han motivado a que el resto del equipo esté sobre ese camino de mejorar.

Drake es el mejor en carreras remolcadas del equipo, con 15, y en la LAMP es el sexto mejor productor con ese número.

El líder, Sebastián Elizalde, marcha con 28 impulsadas, para Tomateros de Culiacán.

El mismo Drake es el líder de imparables del circuito, con 29, seguido con 27 por Isaac Rodríguez, de Cañeros.

Una grata sorpresa es la que está dando Miguel Guzmán, quien figura como el mejor en triples conectados en la LAMP, al ser el líder con cuatro.

A nivel colectivo, en lo que lo que a bateo se refiere, Algodoneros mejoró mucho, ya que es el segundo lugar con su promedio de .295, más 12 jonrones y 93 carreras remolcadas.

De hecho, tres de esos 12 cuadrangulares, han sido Grand Slams, cortesía de Yadir Drake, Keven Lamas y Jesse Castillo.

Esos puntos ofensivos son importantes, ya que pronto el resto de los elementos (todos de probada calidad), como Marco Jaime, Álex Ortiz y Leo Germán, deberán estar a la par.

Mención aparte merece José Félix, quien en la serie ante Sultanes de Monterrey se destapó al grado, de que fue nombrado Jugador de la Semana de la LAMP.

Félix está muy bien cubierto por Carlos Garzón y Arturo Rodríguez, en el sector de receptores.

EL PITCHEO

En lo que al pitcheo se refiere, Algodoneros cuenta con cuatro abridores que ya han dado de qué hablar en la LAMP, dado a sus buenas salidas y al temple que han mostrado.

También en el departamento de relevos, hay individualidades que se han puesto de manifiesto.

En lo que a los abridores se refiere, Thomas Dorminy es el que marca el paso, ya que con su marca de 1-1, más efectividad de 1.86, 23 ponches en 19.1 entradas lanzadas, es el sublíder de la LAMP en efectividad, pero es el mejor en chocolates

Sin duda, desde que se anunció su llegada a Algodoneros, se le catalogó como ponchador nato, y no está haciendo quedar mal a ese vaticinio.

Yoenni Yera ha levantado la mano, con su marca invicta de 2-0, además de efectividad de 3.09 y 12 abanicados en 11.2 innings de labor, lo colocan como una gran contratación.

Dalton Rodríguez ha mostrado un gran temple, lo que indican sus números de 1-1 y una efectividad tremenda de 1.84 y nueve abanicados en 14.2 entradas laboradas.

La gran sorpresa para muchos, pero no para quienes vieron su desempeño durante la pretemporada, es Luis Fernando Miranda, quien ostenta marca de 2-1, 5.87 y ocho ponches en 15.1 innings recorridos. 

En los relevos, Yosshel Hurtado ha puesto de manifiesto que es un pítcher confiable, al tener récord de 1-0 y una gran efectividad de 1.69 y 11 abanicados en 10.2 entradas lanzadas.

Mención aparte merecen Jeff Ibarra, quien lleva 10 ponches en 8.2 entradas, más efectividad de 2.08; Jesús Barraza con ocho abanicados en siete innings, sin dejar de lado a Manuel Chávez, quien es líder en apariciones en la LAMP con 13.

De manera colectiva, Algodoneros es el quinto lugar en pitcheo en la LAMP con 4.48, marca de 7-12 en 166.2 entradas trabajadas, en las que ha ponchado a 135 rivales, a cambio de 69 pasaportes.

Con ello, se espera el resto de los lanzadores comiencen a mostrar su calidad, para que así, todas esas individualidades se marquen en lo colectivo.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play