|
BEISBOL

Algodoneros es campeón de la Liga de Beisbol Nuevos Valores de Guasave

En emocionante juego, Algodoneros de Guasave vence 1-0 a Rangers de Ranchito de Los Castro

GUASAVE._ En un trepidante juego, Algodoneros de Guasave superó por la cerrada pizarra de 1-0 a Rangers de Ranchito de Los Castro, y con ello se llevó el campeonato absoluto de la Liga de Beisbol Nuevos Valores de este municipio.

El encuentro, que se celebró en el Club Veteranos de Guasave, se decidió hasta la sexta entrada (en la liga los duelos son a siete innings), gracias a cuadrangular de Luis Gámez, que fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final.

En cuenta de 1 y 2, Gámez le prendió una recta al derrotado Saúl Flores, quien, en verdad, hizo tremendo trabajo, ya que en la ruta completa aceptó cuatro hits, recetó igual número de ponches, dio dos pasaportes y aceptó una carrera.

$!Salvador Patrón llevó a su equipo al campeonato.
Salvador Patrón llevó a su equipo al campeonato. ( )

El triunfo fue para Cristian López, en trabajo de dos innings, en los que recibió dos imparable y recetó un chocolate. El abridor fue Javier Pérez, con labor de cuatro entradas y dos tercios con un imparable, seis abanicados y par de bases. Juan Pedro López lanzó un tercio con un hit y una base.

El cuadrangular de Luis Gámez fue en el cierre de la sexta, pero antes, en la parte alta del mismo inning, Rangers tuvo las bases llenas, sin out, pero el pitcheo de Algodoneros salió ileso.

En esta entrada hubo una tremenda jugada, cuando Rodolfo Valle sacó un elevado al medio, situación que quiso aprovechar Manuel Campos para anotar; sin embargo, un tremendo tiro de Jesús Gámez, quien está en el campo de entrenamiento de Algodoneros, lo evitó, ya que lo sacó en el plato.

La jugada le bajó la moral a los Rangers, ya que no pudieron hacer nada.

Pero eso no fue todo, ya que, en la parte de la séptima, Ranchito de Los Castro tuvo hombres en las esquinas con un out, pero Manuel Gerardo bateó para doble play, en jugada que inició en la segunda base, el héroe del juego, Luis Gámez.

“Fue un gran juego, pero en general una tremenda temporada, en la que tuvimos la oportunidad de ver al talento joven que tenemos en la región. Con esto, le estamos dando seguimiento a estos prospectos, que en algún momento determinado pudieran llegar a ser parte de Algodoneros.

“Para despedirme, felicito a nuestros jugadores por la entrega mostrada durante el desarrollo del torneo; agradezco a mis coaches, a Alejandro Ahumada (gerente deportivo de Algodoneros) por la confianza, y también le envió una cordial felicitación al equipo de Rangers, por el gran juego que dieron”, dijo el mánager de Algodoneros, Salvador Patrón.

LOS CAMPEONES

Luis Gámez, Damián Montoya, Abraham Gutiérrez, Jesús Gámez, Edison Valle, Leónides Peñuelas, Luis Liera, Ezequiel Pérez, Melchor Cruz, Juan Valenzuela, Cristian López, Juan Manuel Verdugo, Juan Pedro López y Javier Pérez.

Salvador Patrón (mánager), Eduardo Gámez (coach), Jerson Esqueda (trainner) y Mario González (batboy).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play