|
LMP

Algodoneros refuerzan pitcheo con Ethan Lindow y Román Méndez para los playoffs

El zurdo estadounidense llega como abridor y el dominicano como relevista para fortalecer la rotación y el bullpen frente a Jaguares de Nayarit
31/12/2025 17:19

GUASAVE._ Los serpentineros Ethan Lindow y Román Méndez fueron agregados este día al róster de los Algodoneros de Guasave para encarar los play off de la Liga Arco Mexicana del Pacífico contra los Jaguares de Nayarit, elementos que vendrán a darle mayor solidez tanto a la rotación de abridores como al bullpen.

Además ambos vienen en forma, pues Lindow estaba lanzando con la escuadra de los Senadores de San Juan en la liga de Puerto Rico, y antes lo hizo con Águilas de Zulia en Venezuela, mientras que Méndez estaba en su natal República Dominicana, con el conjunto de las Estrellas Orientales.

$!Algodoneros refuerzan pitcheo con Ethan Lindow y Román Méndez para los playoffs

Ethan Lindow es un pícher abridor zurdo, nativo de la ciudad de Locust Grove, Georgia, quien mide 1.90 metros y cuenta con 27 años de edad, él viene de tirar en la liga boricua con los Senadores, donde estuvo tres partidos, dos de ellos como abridor, pero no ganó ni perdió y dejó una microscópica efectividad de 0.79, esto tras trabajar 11 entradas y un tercio, lapso donde sólo dos carreras permitió y una de ellas fue sucia, además entregó cuatro pasaportes y ponchó a seis enemigos.

Antes de llegar a San Juan, este estadounidense trabajó en la liga venezolana con la escuadra de Zulia, pero ahí, de los ocho juegos en los que participó, sólo en uno trabajó como inicialista, pero tampoco registró triunfo ni derrota.

Este serpentinero perteneció a la organización de los Filis de Filadelfia, debutando en sus sucursales en el 2017 y ahí estuvo con ellos hasta el 2023, ya que ese mismo año fue enviado a los Marineros de Seattle, pero en ambos equipos el nivel más alto que jugó fue Doble A.

Por su parte, Román Méndez, nativo de San Pedro de Macorís en la República Dominicana, es un relevista derecho de 1.90 metros de altura y 35 años de edad, quien en su palmarés tiene dos campañas en las Grandes Ligas, donde militó con Rangers de Texas y Medias Rojas de Boston.

Fue en el 2014 cuando hizo su aparición en la gran carpa con Rangers y lo hizo de gran manera, pues en los 30 duelos que laboró desde el bullpen, dejó una efectividad de 2.18 en las 33 entradas que sumó, donde regaló 17 bases y ponchó a 22. Al siguiente año retornó al big show, pero fueron 15 partidos los que acumuló entre Texas y Boston.

Este invierno estuvo con las Estrellas Orientales y relevó en 17 encuentros, sumando 10 entradas y un tercio, en las que entregó cuatro boletos gratis y pasó a siete por la piedra, dejando una efectividad de 4.35, ya que en su récord no ganó ni perdió.

Dicho lanzador ya tiene mucha experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, pues en las últimas dos campañas ha militado con los Conspiradores de Querétaro, pero también lo hizo con Olmecas de Tabasco, Bravos de León, Saraperos de Saltillo y Tecolotes de los Dos Laredos, por cierto, con estos últimos salvó 32 juegos en el 2019.

Román Méndez tiene experiencia en la liga de Japón con los Tigres de Hanshin, donde estuvo en el 2017, quien a su paso por las ligas menores de ese conjunto, acumuló 23 rescates ese mismo año, por lo que se confía que este moreno será de gran ayuda en el bullpen blanquiazul.