Algodoneros se desmoronan en la novena y caen 5-1 ante Charros
GUASAVE._ En un duelo donde el pitcheo reinó durante ocho entradas, en la novena los Charros de Jalisco armaron un ataque de cuatro anotaciones para desbaratar un empate a una carrera y de esa forma superaron por 5-1 a los Algodoneros de Guasave para asegurar la serie.
Con el colombiano Víctor Vargas en la lomita, se buscará mañana sacar el duelo del honor y evitar quedar en el sótano en esta primera vuelta, mientras que Manny Bañuelos será quien tire por los tapatíos desde las 17:00 horas.
La batalla
Fue hasta la séptima entrada cuando los locales lograron abrir el marcador, luego que Roberto Ramos negoció base con un out ante Stephen Gonsalves, y aunque ponchó a Jorge Flores, lo sacaron de la loma para traer a Gerardo Reyes, quien le dio pasaportes a Alberto Barriga y Drew Avans para llenar las bases.
Vino entonces Levi Jordan a sacar un rodado por la antesala y al tirar a segunda para forzar a Avans, este llegó a salvo, pero se fue de largo y lo pusieron fuera en tercera, aunque el corredor emergente Ricardo Álvarez ya había cruzado el home para el 1-0.
Los tapatíos lo igualaron en la octava ante el relevista Luis Moreno, luego que Jared Serna inició la tanda con hit al derecho y aunque dominaron a Reynaldo Rodríguez con elevado al central, el emergente Bligh Madris vio pasar cuatro bolas. El colombiano ponchó a Arturo Rodríguez, pero Cristopher Gastélum le dio incogible al center para que Serna se vinera con el 1-1.
La visita le dio la vuelta al tanteador en la novena, cuando Tirso Ornelas recibió con doble al derecho a Jonathan Haab, y cuando Michael Wielansky tocó la bola para avanzar al corredor, el pícher tiró mal a primera y así se vino Ornelas al home con el 2-1. Con Wielansky en la segunda, Mateo Gil sacó un rodado a segunda para moverlo a la antesala, y tras darle base intencional a Julián Ornelas, Jared Serna dio imparable para poner las cosas 3-1.
Todavía le dieron base a Reynaldo Rodríguez para congestionar las bases y entonces Bligh Madris le sacó sencillo al derecho para que Ornelas cruzara el plato con el 4-1, y con Arturo Rodríguez bateando, Alberto Barriga intentó poner fuera en la tercera a Serna, pero el tiro fue abierto y se descolgó al pentágono con el 5-1.
Lanzadores
Ariel Gracia comenzó el desafío por los caseros y lo hizo excelente en los cuatro episodios que le tocaron, ya que no aceptó hit ni carrera, además dio un pasaporte y ponchó a tres. Lo relevaron Fabián Anguamea, Norman Elenes, Rafael Córdova, Luis Moreno, Carlos Vázquez, el derrotado Jonathan Haab y Jorge Monroy.
Luis Iván Rodríguez inició por Charros, quien se sostuvo cinco rollos y dos tercios, de cuatro hits, dos bases y un chocolate, necesitando ayuda de Stephen Gonsalves, Gerardo Reyes, Miguel Aguilar, el ganador Blake Whitney y lo terminó Jonathan López.