Algodoneros supera a Águilas y está a un triunfo de avanzar a las semifinales
MEXICALI._ Jesse Castillo dio un jonrón de tres carreras en la primera entrada y Yadir Drake agregó uno solitario en la octava, para respaldar una buena salida de Jeff Kinley, y de paso llevar a Algodoneros de Guasave a una victoria de 8-5 sobre Águilas de Mexicali, en resultado que lo coloca en ventaja en la serie 3-2 y a una victoria de lograr el boleto a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
Mención especial merecen Yadir Drake, al irse de 4-2 y Yoelkis Gibert de 5-2, sin dejar de mencionar a Ariel Gracia, quien en la octava sacó dos tremendos outs para evitar más daño.
El ganador Jeff Kinley (2-0) lanzó cinco entradas y un tercio con tres hits, cuatro bases, igual número es ponches y dos carreras; el resto lo sacaron Manuel Castro, Jeff Ibarra, Rafael Córdova, Ariel Garcia y Enrique Burgos.
El revés fue para Fernando Lozano (0-2), quien lanzó tres entradas y un tercio con cinco hits, tres bases, dos ponches y cinco carreras; le siguieron isidro Márquez, Isaac Jiménez, Brian Muñoz y Jake Sánchez.
Algodoneros no esperó mucho, y los demostró al irse arriba en la pizarra desde la misma primera entrada, con un ataque de tres carreras.
Yoelkis Guibert abrió el juego con hit y avanzó a segunda con toque de Carlos Sepúlveda. Rainel Rosario recibió pasaporte, dejando la mesa puesta para que vinera Jesse Castillo a conectar panorámico jonrón por el bosque de la derecha, con el que le puso número a la pizarra.
Guasave aumentó la ventaja en la cuarta, con dos carreras, las cuales produjo Jorge Flores, con doblete al izquierdo.
Águilas se acercó de manera peligrosa en la sexta entrada, gracias a jonrón de tres carreras de Alejandro Mejía.
Algodoneros recupero terreno en la séptima tanda, con dos carreras. Rainel Rosario empujó una en los spikes de José Félix, al recibir pasaporte con las bases llenas; la segunda la timbró Yoelkis Guibert, con wildpitch de Muñoz.
Yadir Drake aumentó la ventaja de la visita, con jonrón solitario por el derecho, en la parte alta de la octava.
Águilas respondió en el cierre con una rayita, la cual remolcó Kennys Vargas con cuadrangular sin gente en base por el nueve.
En la novena, el mismo Vargas produjo la quinta rayita de Mexicali, con un “podrido” al central.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.