Algodoneros vencen 8-6 a Charros con jonrón clave de Arellano
ZAPOPAN._ Un cuadrangular de tres carreras de Carlos Arellano en la sexta entrada, terminó siendo la clave para que los Algodoneros de Guasave batieran a los Charros de Jalisco con un marcador de 8-6 y quedarse con la serie, además de mantener más viva que nunca la esperanza de meterse a la postemporada.
Mañana los blanquiazules le darán la bienvenida a Tucson Baseball Team desde las 17:00 horas, para iniciar la última serie del calendario regular, enfrentamiento del que se perfila va a salir el último invitado a los playoffs.
El partido
Jalisco le puso música al pizarrón en el primer episodio al fabricar un par de rayitas ante Domingo Acevedo, ya que tras un out, Connor Hollis negoció pasaporte, quien fue remolcado por un triple de Mateo Gil entre derecho y central, mientras que Reynaldo Rodríguez se trajo a Gil con el 2-0 al dar sencillo al left field.
En la segunda la visita armó un ataque de cinco carreras para darle la vuelta a la tortilla ante los picheos de Luis Iván Rodríguez, ya que Orlando Piña obtuvo base y Drew Avans dio sencillo al izquierdo, haciendo ambos pisa y corre tras un elevado profundo al derecho del debutante Francisco Peña. Emmanuel Ávila mandó a Piña al plato con un rodado a la inicial y Víctor Labrada empujó a Avans con la del empate con imparable al central.
Carlos Arellano también tronó un hit al left para colocar hombres en segunda y primera, dejando la mesa servida para que Leonardo Heras sacara un panorámico jonrón por todo el derecho y así mover los cartones a un 5-2.
Los locales reaccionaron en la cuarta para poner el cotejo a mano, ya que Mateo Gil empezó la rebelión con doblete entre center y left, quien luego cruzaría la goma con imparable de Julián Ornelas. Enseguida se estafó la intermedia y Reynaldo Rodríguez vio pasar cuatro bolas malas, pasando Ornelas por el home con un hit impulsor de Japhet Amador y dejar hombres en las esquinas, mientras que Rodríguez se descolgó con el 5-5 tras un globo de sacrificio al central de José Juan Aguilar.
Carlos Arellano se voló la barda en la sexta por todo el izquierdo, con Francisco Peña y Emmanuel Ávila en los senderos, quienes se embasaron por pasaporte e imparable, respectivamente, para darle otra vez la ventaja a los blanquiazules, ahora por 8-5. Japhet Amador sacudió con jonrón solitario a Ariel Gracia en la sexta para acercarse 8-6.
En la loma
Domingo Acevedo empezó por Algodoneros y se fue tras sostenerse tres entradas, donde le pegaron seis hits, dio dos boletos gratis, ponchó a tres y le anotaron cinco rayitas. Fue auxiliado por el ganador Víctor Buelna, Ariel Gracia, Norman Elenes, Jeff Ibarra y Rafael Córdova se agenció el salvamento.
Luis Iván Rodríguez abrió por los caseros y les dio seis rollos de ocho imparables, dos de ellos cuadrangulares, además entregó dos bases, hizo abanicar la brisa a un par y le pisaron ocho veces el pentágono, lo que provocó que se llevara el tropiezo. Necesitó apoyo de Zac Rosscup, César Gómez y Miguel Aguilar.