Andrew Heaney se retira tras 12 temporadas en Grandes Ligas
Andrew Heaney, quien formó parte de dos equipos campeones de la Serie Mundial, anunció su retiro la tarde del domingo mediante una publicación en redes sociales.
El lanzador zurdo jugó con seis equipos durante 12 temporadas en las Grandes Ligas, acumulando 56 victorias, mil 156 ponches y una efectividad de 4.57.
Heaney comenzó su carrera con los Marlins, quienes lo seleccionaron con el noveno turno global en el Draft del 2012. Sin embargo, pasó la mayor parte de su trayectoria con los Angelinos, equipo con el que lanzó durante siete campañas entre 2015 y 2021. También lanzó para los Yanquis (2021), Dodgers (2022 y 2025), Rangers (2023-24) y Piratas (2025).
Durante su paso por Texas, Heaney fue pieza clave en la conquista de la Serie Mundial 2023. Además de conseguir por primera vez 10 victorias en una temporada regular, el zurdo se apuntó el triunfo en el Juego 4 del Clásico de Otoño, tras lanzar cinco innings de una carrera frente a los Diamondbacks, dejando a los Rangers a un paso del campeonato.
En su publicación de despedida, Heaney compartió una foto sosteniendo el trofeo de la Serie Mundial, junto a un mensaje de agradecimiento a su familia, compañeros, coaches y fanáticos.
“Heaney escribió, en parte: ‘Con más de 10 años de servicio en las Mayores, tres nominaciones al Premio Roberto Clemente, ganar el Juego 4 de la Serie Mundial y convertirme en campeón en 2023, jugar en Major League Baseball ha sido un honor y un privilegio únicos’”.
El zurdo de 34 años comenzó la temporada pasada con los Piratas, pero fue dejado en libertad el 29 de agosto. Pocos días después firmó con los Dodgers, quienes terminaron siendo campeones de la Serie Mundial, aunque Heaney solo realizó una aparición en la recta final de la campaña, el 27 de septiembre en Seattle.
“Ahora estoy listo para dedicar mi enfoque y energía a ser esposo, padre, hombre de familia y miembro activo de mi comunidad”, escribió Heaney. “Me retiro del beisbol, pero espero poder devolver más de lo que recibí”.