Te quedan articulos gratis este mes
|
Juegos Olímpicos

Anfitrión abre Juegos Olímpicos de Tokio con triunfo en softbol

Japón venció a Australia en el primer evento deportivo de la justa 2020

TOKIO._ Los Juegos Olímpicos se dan por inaugurados el 23 de julio, pero desde este martes 20 del mismo mes inició la justa y como primer evento deportivo se realizó el duelo de softbol femenil entre Japón y Australia, un partido en el que las anfitrionas vencieron 8-1 a su rival en turno en cinco entradas.

La sede fue el estadio Fukushima Azuma, ubicado en la Prefectura de Fukushima, una de las áreas más afectadas por el Gran Terremoto y Tsunami del Este de Japón en 2011; además, de ser uno de los lugares donde hay mayor cantidad de contagios a covid-19.

El partido arrancó a las 8:00 horas del miércoles 21 de julio, hora local, al noreste de Tokio; el encuentro se disputó a puerta cerrada, debido a la situación de la pandemia.

Aún así en las gradas con la presencia de la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, entre otros representantes de los anfitriones.

El softbol/beisbol regresa en Tokio al programa olímpico, del que formó parte en 2008; además, es destacar que sólo hay femenil en softbol, ya que en varonil se juega el beisbol.

Este encuentro que inaugura los Juegos de Tokio se da 16 meses después de que se anunciara que en 2020 no se llevarían a cabo por la pandemia.