Angelinos podrían diferir el resto del contrato de Anthony Rendón
ORLANDO, Florida._ Los Angelinos han explorado la posibilidad de diferir el último año del contrato del tercera base Anthony Rendón, pero el gerente general Perry Minasian no pudo comentar al respecto el lunes en el primer día de las Reuniones Invernales de MLB.
Rendón, quien se perdió la temporada del 2025 tras someterse a una cirugía en la cadera izquierda, ganará 38 millones de dólares la próxima campaña, el último año del acuerdo por siete temporadas y 245 millones que firmó antes de la campaña del 2020. Actualmente se encuentra rehabilitando su cadera, pero no ha iniciado actividades de beisbol, por lo que no se espera que juegue en el 2026.
“No hay nada de qué hablar”, dijo Minasian. “Está en rehabilitación. Veremos hacia dónde va eso. No hay nada que decir sobre eso en este momento”.
Si los Angelinos van a diferir el contrato de Rendón, como informó primero ESPN el 26 de noviembre, es un proceso complicado que involucra tanto a MLB como a la Asociación de Jugadores. Rendón, de 35 años, también tendría que aprobarlo debido a que los 38 millones están garantizados. No está claro cómo se vería el pacto diferido ni por cuántos años se extendería.
El ex compañero de Rendón en los Nacionales, Stephen Strasburg, pasó por un proceso similar, ya que se retiró oficialmente en el 2024 debido a las lesiones y llegó a un acuerdo que tiene pagos diferidos hasta el 2029.
Si los Angelinos no logran un acuerdo con Rendón, le pagarían los 38 millones completos en el 2026 y luego su contrato saldría de los libros en el 2027. Pero un acuerdo les permitiría tener más flexibilidad financiera, especialmente en esta temporada muerta. También ahorraron aproximadamente entre 13 y 14 millones al cambiar a Taylor Ward a los Orioles por el derecho Grayson Rodríguez.
Rendón todavía está en el róster de 40, pero podría ser enviado a las menores o colocado en la lista de lesionados de 60 días para liberar un puesto en el equipo antes del inicio de la campaña.
Rendón en gran medida ha estado lesionado y sin poder jugar desde que se unió a los Angelinos, participando en sólo 257 juegos durante cinco años con el club, con un promedio de .242/.348/.369 con 22 jonrones y 125 carreras impulsadas. Bateó para .218/.307/.267 sin cuadrangulares y 14 rayitas producidas en 57 juegos en su última temporada en el 2024.
Dado que no se espera que Rendón juegue debido a una lesión nuevamente en el 2026, los Angelinos están en el mercado buscando un antesalista. Minasian también dijo que podrían estar abiertos a mover al joven Christian Moore a la tercera base desde la segunda si encuentran una mejor opción para la intermedia. Kyren Paris y el dominicanp Denzer Guzmán (prospecto número 8 de los Angelinos, según MLB Pipeline) también han estado trabajando en la antesala esta temporada baja.
Los mejores antesalistas agentes libres son Alex Bregman, el venezolano Eugenio Suárez y la estrella japonesa Munetaka Murakami, mientras que los mejores intermedistas agentes libres incluyen al boricua-dominicano Willi Castro, el dominicano Jorge Polanco, Dylan Moore y posiblemente el venezolano Luis Arráez, quien ha jugado más la primera base en años recientes.
“Tenemos que tener opciones ahí”, dijo Minasian. “La tercera base es definitivamente un área que estamos mirando”.