|
Beisbol

Aroldis Chapman necesita usar más su recta, afirma el mánager Aaron Boone

El cubano ha tenido una leve caída en su nivel en los últimos encuentros con los Yanquis de Nueva York

NUEVA YORK._ Durante la derrota 4-3 el sábado ante los Orioles, pareció que el cubano Aroldis Chapman se apoyó mucho en pitcheos secundarios como su slider en vez de utilizar más su poderosa recta, que es su mejor pitcheo y muchas veces toca o ronda las 100 mph.

Chapman dijo después del juego que él nunca perdió la confianza en la bola rápida. Pero el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, reconoció el lunes hablando con la prensa que Chapman, por momentos, deja de usar su recta con más frecuencia de la que debería.

“Parte de eso es la confianza que tiene en sus pitcheos secundarios y su habilidad para lanzarlos en strike”, dijo Boone. “Pero creo que es importante que siempre pueda asegurarse de que la recta es un arma”.

“Usualmente, cuando está tirando bien su recta y en strike... eso es un indicativo de que su mecánica está en línea, y los pitcheos secundarios se alimentan de eso”.

Chapman, uno de los mejores cerradores en la historia del béisbol, está teniendo posiblemente la peor temporada su carrera, con una efectividad de 3.72 (la peor suya en un año) y 25 salvados, tercero en la Liga Americana detrás de Liam Hendriks y el también cubano Raisel Iglesias. Antes del Juego de Estrellas, Chapman tenía efectividad de 4.55, pero muestra una sólida 2.20 tras la pausa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play