"Asegura LMP que avanzan investigaciones sobre ataque a Venados en Ciudad Obregón"
El Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, reveló que las investigaciones sobre los ataques a jugadores de Venados de Mazatlán ya iniciaron y continuarán hasta encontrar a los responsables.
Venados completó una extraordinaria remontada y eliminó a Yaquis de Ciudad Obregón en su propio estadio, lo que provocó que aficionados aguardaran un par de horas después del partido para atacar el autobús de viaje.
Cuerpo técnico y jugadores hicieron la denuncia a través de redes sociales.
“Conozco a la afición de Obregón, sé que es una gran afición, quienes hicieron eso, no son aficionados”, recalcó Canizales Soto. “O sea, son vándalos, es gente que nos pone en mal a todos los aficionados de la Liga del Pacífico y que definitivamente no considero, no es la afición de los Yaquis, no es el estadio de los Yaquis un estadio peligroso”.
“Vivi en Obregón cinco años, conozco a la afición de los Yaquis, sé que es muy buena afición, como todas la aficiones de la Liga Mexicana del Pacífico; por supuesto que me enoja, y me enojó mucho lo que sucedió y estamos haciendo investigaciones al respecto”.

Canizales Soto habló previo al primer juego de la Serie Final de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico en una conferencia de prensa en la que se presentó el trofeo que ganará el campeón y el uniforme que sus jugadores usarán en la Serie del Caribe 2020 a celebrarse en San Juan, Puerto Rico.
Ahí preguntaron al directivo de la Liga sobre lo que pasará después de lo ocurrido a los jugadores del equipo del puerto en el sur de Sonora.
“Sé que desafortunadamente esos evento sucedieron ya tarde, porque los muchachos se quedaron a bañarse, a celebrar y prácticamente el estadio ya estaba solo cuando ellos salieron, eso fue lo malo ya eran altas horas de la noche cuando sucedió”, agregó.
“Pero las investigaciones ya las iniciamos y estamos tratando de identificar a ver qué podemos encontrar”.