Assad llegó lesionado
a la pretemporada

TIRABUZÓN
10/02/2025 19:37

CIUDAD DE MÉXICO.- “Mal empieza la semana para los que ahorcan el lunes”. Los Cachorros de Chicago colocaron ayer en su lista de inhabilitados a Javier Assad, debido a una lesión en el oblicuo revelada por una resonancia magnética.

Los reportes dicen que no está claro cuándo se lastimó el joven lanzador, pero se conoce que el tijuanense estuvo poniéndose en forma en Hermosillo, mientras echaba porras a los Naranjeros.

De esa manera, Assad (7-6, 3.73) despegó en desventaja en la competencia por uno de los lugares en la rotación, aunque ya demostró de lo que es capaz cuando está sano.

El mánager de los Cachorros, Craig Counsell, adelantó que el japonés Shota Imanaga abrirá uno de los dos encuentros oficiales que disputarán en Japón, 18 y 19 de marzo, contra los Dodgers de Los Ángeles.

El zurdo de 31 años fue un súper estreno de los Cachorros en 2024 con un registro de 15-3, efectividad de 2.91 y 174 chocolates y 28 bases por bolas en 173 innings y un tercio, sobre 29 apariciones.

Se espera pronto un pronunciamiento del piloto de los Dodgers, Dave Roberts, quien tendrá en su formación a dos nipones: Yoshinobu Yamamoto y la nueva adquisición, Roki Sasaki.

Seguramente Roberts se decidirá sólo por uno, el derecho Yamamoto (7-2, 3.00) que debutó en 2024, dejando probablemente al refuerzo Blake Snell para el otro desafío en el Toyko Dome, en las horas previas al arribo de la primavera.

UN día como hoy, en 1971- Los Naranjeros de Hermosillo lograron su segunda victoria en la primera Serie del Caribe para el beisbol invernal mexicano, 7x2, sobre los Tiburones de La Guaira y terminan empatados en segundo lugar con los venezolanos y Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) con 2-4.

El torneo en el que participaron los famosos bigleaguers, Reggie Jackson, Tony Pérez y Frank Robinson con los Cangrejeros (Puerto Rico), lo ganaron los monarcas de la Liga Dominicana, los Tigres de Licey (6-0), y en el equipo ideal quedó el cátcher mexicano Sergio Robles.

En 1982 - Los Cardenales de San Luis completan uno de sus mejores canjes de la historia, adquiriendo de los Padres de San Diego a Ozzie Smith, futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, a cambio de su colega campocorto Garry Templeton.

**“Quizás no impulse 100 carreras cada año, pero puedo evitar que nos anoten 100 carreras”.- Ozzie Smith.

EN seguidillas.- En marzo, en fecha y lugar por definir, la primera junta de los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico rumbo a la hoy lejana edición 2025-2026... Usualmente, esa reunión la llaman de “reflexión” y lo que eso implica y ya será en la de abril cuando inicie formalmente la planificación del siguiente ciclo otoño-invierno... Lo que prácticamente está descartado es una expansión que en la historia moderna de la LMP sólo registra la de Águilas de Mexicali (1976) y Potros de Tijuana (1977) y Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey en 2019... Los Bravos de León agregaron al grupo de colaboradores del manager, Matías Carrillo, al ex ligamayorista Miguel Tejada (coach de banca), quien realmente necesita trabajar, porque dilapidó su fortuna en malos negocios que lo metieron en serios problemas en República Dominicana.

“Mal empieza la semana para los que ahorcan el lunes”. Los Cachorros de Chicago colocaron ayer en su lista de inhabilitados a Javier Assad, debido a una lesión en el oblicuo revelada por una resonancia magnética.