Astros rompen maleficio de 13 años en el Wrigley Field de la mano de Arrighetti
CHICAGO._ La tendencia del lanzador de los Astros de Houston, Spencer Arrighetti, a perder el control de la zona de strike lo puso en un par de apuros angustiantes la tarde del viernes en el Wrigley Field. También lo llevó a conseguir algunos de sus outs más importantes de la jornada.
Arrighetti escapó de un atolladero con bases llenas y sin outs en el tercer inning y sobrevivió a un par de boletos con un out en el quinto para completar cinco entradas en blanco, permitiendo dos hits y ponchando a cinco bateadores, para guiar a los Astros a una victoria 4-2 sobre los Cachorros de Chicago (el primer triunfo de Houston en el Wrigley Field desde el 22 de junio del 2013).
El puertorriqueño Christian Vázquez conectó un jonrón solitario en el tercero, y los Astros sumaron carreras impulsadas por Zach Cole y Vázquez en el cuarto episodio, y de Brice Matthews en el quinto, para construir una ventaja de 4-0.
Arrighetti mejoró su récord a 6-1 en siete aperturas y redujo su efectividad a 1.32 en 41 innings, dejándolo a 11 entradas de calificar entre los líderes de la liga. Los lanzadores deben acumular un inning por cada juego disputado por el equipo para calificar por el liderato de efectividad. Los Astros tienen marca de 21-31.
Arrighetti llegó al viernes con una proporción de 5.25 bases por bolas por cada nueve innings, y sus cuatro pasaportes otorgados ante los Cachorros marcaron la quinta vez en siete salidas que regala al menos cuatro boletos en un encuentro. También golpeó a bateadores consecutivos en el tercer acto, un inning en el que realizó 22 pitcheos. Arrighetti tuvo tres tramos de al menos 20 lanzamientos y fue retirado después de 89 envíos.
Cuando Arrighetti estuvo en la zona, los Cachorros tuvieron problemas para conectarle con solidez. Chicago no puso una bola en juego contra Arrighetti a más de 95.7 millas por hora, y la velocidad de salida promedio en su contra fue de apenas 79.4 mph. El zurdo Steven Okert reemplazó a Arrighetti en el sexto y permitió un enorme cuadrangular de dos carreras de Pete Crow-Armstrong que recortó la ventaja a 4-2.
(Con información de MLB)