|
SERIE DE CAMPEONATO

Astros y Medias Rojas, en final de la Liga Americana

Houston deja en el camino a Medias Blancas; Boston a Tampa Bay

CHICAGO._ José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman lo volvieron a hacer.

Guiados por sus figuras probadas en octubre, los Astros de Houston disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana por quinto año consecutivo.

El venezolano Altuve bateó un jonrón de tres carreras, anotó cuatro veces y se robó una base, para que Houston vapuleara 10-1 a Medias Blancas de Chicago, eliminados en el cuarto juego de la serie divisional.

Tanto el boricua Correa como Bregman batearon dobles de dos carreras, y los Astros finiquitaron la serie, una misión que no pudieron conseguir el domingo, cuando cayeron por 12-6.

El martes, lo lograron con su fórmula habitual de buen beisbol. Michael Brantley totalizó tres imparables y empujó un par de carreras, dijo AP.

El viernes, Altuve y compañía disputarán el primer juego de la Serie de Campeonato ante su anterior coach de banca Alex Cora, actual manager de los Medias Rojas de Boston, que eliminaron el lunes a Tampa Bay.

Boston, el otro finalista

Un elevado de sacrificio del boricua Kike Hernández en el noveno inning le dio el lunes pasado un triunfo a los Medias Rojas de Boston sobre los Rays de Tampa Bay 6-5, convirtiendo a los ganadores en los primeros en avanzar a la final de la Liga Americana.

Con la victoria, que les dio el boleto al ganar la Serie Divisional por 3-1, eliminaron a los Rays que fueron los campeones del circuito el año pasado antes de caer en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play