|
"BEISBOL"

"Aún no se la cree el 'Chevale'"

"José Valentín Burgos Carvajal vive un sueño, ser el bat boy de la escuadra mexicana en la Serie del Caribe, y más en Culiacán, de donde es originario"
05/02/2017 21:12

Pese a que no conectó batazo alguno, ni tampoco realizó una gran atrapada o ni tan solo tiró una pelota en la Final de la Liga Mexicana del Pacífico, en su temporada 2016-2017, fue una de las personas más importantes en el accionar del equipo Águilas de Mexicali, equipo que conquistó el campeonato.
Y es que el sábado 28 de enero, José Valentín Burgos Carvajal, mejor conocido como “Chevale”, cumplió uno de sus grandes sueños desde que comenzó su carrera como bat boy; conquistar el título.
Pero ahí no termina todo, el “Chevale” Burgos, quien es oriundo de la capital sinaloense, quiere seguirle con el título en la Serie del Caribe Culiacán 2017 y posteriormente el de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Se cristalizó uno de mis sueños, es lo máximo, la verdad (estoy) muy agradecido con la gran afición, mi familia, mi esposa que siempre me acompaña, pero sobre todo, con la directiva de Mexicali, que me dio la oportunidad de estar en este gran club”, expresó Burgos Carvajal, quien tiene seis años trabajando con la escuadra fronteriza.
“Es lo máximo, me siento muy contento, es una gran alegría eso de ser campeón”.
Burgos Carvajal, quien comenzó su carrera de bat boy en las Ligas Municipales de Softbol, indicó que el estar presente en esta Serie del Caribe, la cual tiene como sede Culiacán, la ciudad que lo vio nacer, tiene mucho en especial.
“Cuando llegamos, fue una sensación bien grande, fueron días que casi no descansamos, apenas ganamos el campeonato en la LMP y rápidamente a viajar, pero la verdad, eso no importa, ya que es un orgullo, una gran sensación, el representar a México en esta justa caribeña”, expresó el bat boy, quien inició sus pininos con los Tomateros de Culiacán.
“Se siente muy bonito, es una gran fiesta, tenemos todo el respaldo de la gran afición culiacanense, y de todo México, que han hecho grandes entradas, eso nos ha ayudado a dar el 100 por ciento en cada encuentro y lo seguiremos dando”.
 
Ambiente en el equipo
Burgos Carvajal comentó que dentro de la caseta es una fiesta, ya que la camaradería que hay entre cuerpo técnico y jugadores, es muy buena.
“Los extranjeros que llegan se acoplan muy bien a la base de mexicanos que hay en el equipo, se han sabido aclimatar, esa ha sido la razón por la cual Mexicali ha peleado muy bien en los últimos años”, destacó.
¿Cómo fue el festejo, que hiciste después del campeonato?, se le cuestionó.
“Todo fue muy rápido, la verdad, ganamos el sábado, llegamos el domingo a Mexicali, desfilamos, y al día siguiente volamos a Culiacán para prepararnos para esta Serie, aún no me la creo que estoy en ella (en la Serie del Caribe), la cual es en mi casa, estoy muy emocionado”, resaltó.
De los otros jugadores que también son nativos de Culiacán, como Luis Felipe Juárez y José Meraz (Elota), mencionó que con el que ha festejado más es con Juárez.
“Le dije, esto es lo bonito, hay que disfrutarlo, se siente bien padre que la gente te grite y te apoye, el que nos vean como ídolos se siente bien, y más porque somos de la ciudad, le dije, hay que darle con todo, y más que estamos representando a México y en nuestra casa”, recordó.
Ahora, espera, primeramente salir campeón en la justa caribeña para emprender su viaje con los Toros de Tijuana, con los que actualmente trabaja en la Liga Mexicana de Beisbol.
 
Sus inicios
José Valentín Burgos Carvajal, quien comenzó como bat boy en las ligas locales de softbol de la capital sinaloense, estuvo un tiempo con los Tomateros de Culiacán, antes de llegar a trabajar, oficialmente, con los Cañeros de Los Mochis en la temporada 2008-2009.
Hace seis años llegó a los Águilas de Mexicali, con los que ya ha empezado a cosechar frutos.
En la Liga Mexicana de Beisbol ha trabajado con los Tigres de Quintana Roo, los Diablos Rojos del México y actualmente con los Toros de Tijuana.