Azulejos rompen récord del club con 28 carreras
BOSTON._ El estallido ofensivo más grande en la historia de los Azulejos de Toronto tuvo lugar el viernes por la noche en Boston, estableciendo un récord de franquicia en una victoria de 28-5 sobre los Medias Rojas en Fenway Park.
Los Azulejos necesitaron sólo cinco entradas para romper el récord anterior de 24, establecido el 26 de junio de 1978. La organización tenía sólo 2 años. “Grease” estuvo a punto de superar a “Tiburón 2” en taquilla. Es uno de los récords más antiguos que tiene Toronto.
Las compuertas se abrieron oficialmente en el tercero, cuando un elevado de Raimel Tapia con las bases llenas parecía que terminaría la entrada. Sin embargo, para sorpresa de todos en el estadio, el jardinero central Jarren Durán perdió la pelota en el cielo y cayó muy atrás de él en la pista de advertencia, lo que permitió a Tapia correr alrededor de las bases para un grand slam dentro del parque .
A partir de ahí, todo lo que podría haber salido bien para los Azulejos, salió bien.
Teoscar Hernández conectó cuadrangular, y Danny Jansen envió su primero de dos cohetes sobre el Monstruo Verde. Luego vino la quinta entrada de 11 carreras, cuando los Azulejos enviaron a 15 bateadores al plato y encontraron cada hoyo y espacio que Fenway tiene para ofrecer, amontonándose mientras la multitud se inquietaba y aplaudía sarcásticamente el raro out logrado.
El hit récord fue un doblete de Lourdes Gurriel Jr., que ya era su cuarto de la noche en apenas el quinto inning, trayendo a home a Bo Bichette y Hernández. El segundo jonrón de Jansen en el sexto le dio a los Azulejos 27. La última carrera anotó con un sencillo de Matt Chapman en el noveno.
Toronto terminó a dos carreras de empatar el récord de la Liga Americana y la Liga Nacional, establecido en la victoria de los Rangers por 30-3 sobre los Orioles el 22 de agosto de 2007.
(Con información de MLB)
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.