|
Grandes Ligas

Bambinazos tempraneros de Astros ayudan a frenar escobas de Yanquis

Houston se impone por pizarra de 4-3 a Nueva York para evitar la barrida

NUEVA YORK._ El cubano Yordan Álvarez y Jon Singleton batearon sendos jonrones en el primer episodio por los Astros de Houston, quienes superaron el jueves 4-3 a los Yanquis de Nueva York para evitar la barrida en la serie de duelos de la campaña.

Álvarez bateó un cuadrangular solitario con dos outs ante Marcus Stroman (2-2), colocando la pelota en el segundo piso del graderío del jardín derecho.

La pelota viajó a unas 116.8 mph.

Dos bateadores después, Singleton pegó un jonrón que estrelló la esférica contra la fachada del tercer piso. La bola salió despedida a unas 115.4 mph.

Los Astros son el primer equipo desde que surgió la era del sistema Statcast (2015 a la fecha) en conectar dos cuadrangulares de 115 mph en el mismo inning.

Fueron los batazos más potentes que cualquier equipo haya logrado ante los Yanquis en esta campaña.

El dominicano Jeremy Peña bateó dos imparables, incluido un sencillo productor en el quinto acto, por Houston, superado por 40-18 en los primeros seis duelos de esta campaña -- todos derrotas -- ante Nueva York.

Los Astros vencieron a los Yankees en la Serie de Campeonato en 2017, 2019 y 2022.

El dominicano Ronel Blanco (4-0) se llevó el triunfo pese a permitir jonrones de Antony Volpe y Aaron Judge.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. El cubano Álvarez de 5-2 con dos anotadas y una empujada. Los dominicanos Peña de 3-2 con una anotada y una remolcada, Yannier Díaz de 4-1. El hondureño Mauricio Dubón de 4-0.

Por los Yanquis, el dominicano Juan Soto de 2-0. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-1, Oswaldo Cabrera de 3-2 con una anotada.

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!