|
Grandes Ligas

‘Bien emocionados por él’: Paredes llamado al Juego de Estrellas

El mexicano se siente orgulloso de ser añadido al róster de la Liga Americana
09/07/2025 17:32

HOUSTON._ Considerando que reemplazaba al ícono de la franquicia Alex Bregman en la tercera base y que llegó a los Astros como parte del acuerdo que envió al estelar jardinero Kyle Tucker a los Cachorros, había grandes expectativas para el mexicano Isaac Paredes a su llegada a Houston.

Paredes se ha integrado sin problemas en el clubhouse de los Astros y ha sido una de las grandes razones por las que el club vaya a llegar a la pausa del Juego de Estrellas con una ventaja en la División Oeste de la Liga Americana. Paredes había planeado descansar en Houston durante el receso, pero en su lugar se dirigirá a Atlanta para el Clásico de Mitad de Temporada tras ser añadido al róster de la L.A: el miércoles.

“Creo que es algo bien bonito, algo de lo que tengo que estar muy orgulloso, poder representar al equipo y representarme a mí mismo como jugador”, dijo Paredes.

El All-Star Game de MLB del 2025 se llevará a cabo el martes en el Truist Park de Atlanta.

“Estamos emocionados por él”, dijo el mánager boricua Joe Espada, quien anunció la noticia en el clubhouse antes del juego del miércoles contra Cleveland. “Desde el primer día que entró a nuestro clubhouse, la energía que ha traído a nuestro club, el rendimiento en el terreno, el ser humano, no podría estar más feliz por él cuando se lo dijimos allí”.

Paredes, quien fue llamado al ASG el año pasado con los Rays poco antes de ser cambiado a los Cachorros, reemplazará al tercera base de los Guardianes, el dominicano José Ramírez, quien fue votado como el titular de la Liga Americana en la tercera base y en su lugar se enfocará en tomarse un descanso de cara a la segunda mitad de la temporada. Paredes se unirá al lanzador abridor Hunter Brown, al cerrador Josh Hader y al dominicano Jeremy Peña en la representación de los Astros.

$!‘Bien emocionados por él’: Paredes llamado al Juego de Estrellas

“Estoy súper orgulloso”, continuó Espada. “Nos esforzamos al máximo para intentar ganar juego como equipo, como un grupo. Pero cuando tenemos un momento para reconocer el rendimiento individual, queremos hacerlo. Estos muchachos quieren ser All-Stars, quieren ser JMV, quieren ser los mejores en su posición, y obviamente tenemos algunos de esos jugadores aquí en este clubhouse”.

Espada dijo el miércoles que Peña viajará a Atlanta para participar en las festividades del Juego de Estrellas, pero no jugará debido a una lesión. Ha estado en la lista de lesionados desde el 1 de julio con una fractura de costilla y no regresará a la alineación de Houston hasta después de la pausa.

Paredes llegó a la jornada del miércoles con una línea de .255/.358/.471 (OPS de .829) y ocupando el segundo lugar entre los tercera base de la L.A. en jonrones (19) y carreras impulsadas (49). Fue movido al puesto de primer bate después de la lesión de Peña y estaba bateando .289 con cuatro cuadrangulares en 11 duelos en ese turno, incluyendo un bambinazo abriendo las acciones el viernes que ayudó a impulsar una barrida de tres juegos contra los Dodgers en Los Ángeles.

“Cuando puse a Paredes allí, fue por su habilidad para ver lanzamientos”, explicó Espada. “Quería que tuviera muchos turnos. Si podíamos empezar el juego 1-0 con un swing, quiero eso. Miren el juego que tuvo contra los Cachorros [el 29 de junio], vio [31] lanzamientos del abridor [Jameson Taillon]. Prácticamente nos ayudó a sacar al abridor del juego. Ese es el tipo de turnos que hemos aprendido a admirar de Paredes”.

Paredes era segundo en las Mayores con 4.42 lanzamientos por visita al plato tras la jornada del martes.

“Se siente muy bien salir y trabajar duro”, aseguró Paredes. “Mi enfoque principal es trabajar duro para el equipo y poder dar lo máximo que pueda para los Astros, pero has visto los resultados que estoy obteniendo y esos resultados me permitieron ir al Juego de Estrellas”.

Paredes no ha estado al nivel defensivo de Bregman -- Bregman ganó el Guante de Oro del Joven Circuito en la antesala el año pasado -- pero su defensa ha sido consistente, aunque las métricas no lo apoyan. Tiene -2 Outs por Encima del Promedio, lo que lo ubica en el puesto 15 entre 21 defensores de la esquina caliente calificados de la Liga Americana, según Baseball Savant. Sus -3 Carreras Defensivas Salvadas lo empatan en el puesto 14 entre 17 tercera base calificados de su circuito, según FanGraphs.

“Sabía que era bueno defensivamente, pero no sabía que era tan bueno”, dijo Espada. “Ha jugado una tercera base digna de un Guante de Oro. Es disciplinado en el plato. Su habilidad para sacar la pelota del parque y la calidad general de sus turnos han sido mejores de lo que esperaba”.

(Con información de MLB)