|
""

"Brandon Cunniff y Matt Clark estarán de regreso con Venados de Mazatlán"

"La escuadra porteña contará con nueva arma en la inicial y cerrador de lujo en la campaña venidera de la LMP"

El Club Venados de Mazatlán confirmó el regreso del taponero Brandon Cunniff y la firma del primera base, Matt Clark, con miras a la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Para ambos peloteros, ésta será su segunda aparición con la manada mazatleca.

Así lo anunció la directiva de los rojos de puerto en voz de Jesús Valdez Jr., scout del club.

“Queremos ser campeones, por eso estamos fichando a los mejores, a peloteros con experiencia que sumen con cada salida, en este caso se trata de dos profesionales cuyo trabajo ya conocemos, sabemos que están listos para el playball y además, ambos saben lo que esperamos”, dijo Valdez Jr.

Durante la temporada pasada, Cunniff (1-3) supo dejar huella sobre el diamante, éstos fueron sus números: 1.85 de efectividad tras 32 apariciones, 12 juegos salvados, admitió 22 imparables, 9 carreras (7 de ellas limpias), incluyendo 2 cuadrangulares, 12 bases por bola y despachó a 32 contrarios por la vía del ponche.

Ésta será la tercera participación del relevista diestro en la LMP puesto que en 2017 estuvo con Charros de Jalisco, periodo donde dejó su efectividad en 7.88 en nueve relevos, sin rescate.

Pero ahí no se detiene la experiencia de Cunniff dentro la pelota mexicana. En el 2018 su nombre figuró en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Bravos de León y más recientemente, en éste 2019, se le vio hasta el 25 de abril con Tigres de Quintana Roo, con el que tuvo marca de 0-2, siete salvamentos en siete juegos para una efectividad de 10.30 y con Olmecas de Tabasco.

Por su parte, el otro jugador que repite es el outfield Matt Clark.

El inicialista, en México cuenta con tres temporadas invernales en su palmarés. Durante 2010 hizo su estreno con los rojos del puerto, en 2011 vistió la franela de Águilas de Mexicali y más recientemente, en 2017 con Charros de Jalisco.

Clark, a quien le apasiona además del deporte rey, la pesca y el golf asegura que: “Estoy muy emocionado de venir por segunda temporada, tengo experiencia, conozco a los jugadores y sé a lo que voy. En 2010 estaba nervioso, joven y era mi primera experiencia profesional fuera de Estados Unidos por lo que no pude poner los mejores números posibles, pero ahora con la experiencia que he cosechado durante estos años, estoy listo para el arranque de la temporada”.

Sus estadísticas generales en la LMP son 53 juegos, 183 turnos al bate, 24 carreras empujadas, 23 anotadas y 8 batazos de cuatro esquinas.

Tanto Cunniff como Clark cuentan con experiencia en las Ligas Mayores. El primero pasó por la Gran Carpa de la mano de los Bravos de Atlanta durante los años 2015 y 2016 en los que trabajó un total de 52.0 entradas en 54 apariciones y dejó su efectividad en 4.50.

Mientras que Clark hizo lo propio, pero con Cerveceros de Milwaukee, en la temporada 2014, donde dejó su promedio en .185, conectó 3 cuadrangulares y trajo al plato a 7 compañeros.

Estos dos refuerzos se suman a Giansanti, Wade y Da Silva dentro de la lista de jugadores extranjeros ya confirmados por la gerencia deportiva del club, y a su vez Casey Harman y Mitch Lively también están contemplados, pero no se puede definir la fecha exacta de su arribo por su compromisos en China.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play