|
Grandes Ligas

Bravos refuerza más el bullpen al renovar por un año con Tyler Kinley

El relevista fortalece más el pitcheo de Atlanta para la próxima temporada de 2026
10/01/2026 16:32

ATLANTA._ La decisión de los Bravos de rechazar la opción de 5.5 millones de dólares de Tyler Kinley en noviembre resultó ser una acertada decisión financiera.

Kinley se reunió nuevamente con los Bravos el sábado al acordar un contrato por un año y 4.25 millones. El relevista derecho percibirá un salario de 3 millones en 2026; su opción de 5.5 millones para 2027 incluye una compensación de 1.25 millones.

Los Bravos levantaron algunas cejas cuando optaron por rechazar la opción de Kinley, a pesar de que había sido uno de sus principales relevistas tras ser adquirido de los Rockies a finales de julio. También rechazaron en noviembre la opción de 7 millones de Pierce Johnson.

Parte del dinero reasignado ayudó al equipo a fortalecer su bullpen este invierno con las firmas de dos cerradores probados, el cubano Raisel Iglesias y el venezolano Robert Suárez. Pero el valor de esa decisión financiera ha aumentado ahora con la decisión de Kinley de regresar por un monto reducido.

Kinley se convirtió en el más reciente lanzador en experimentar éxito tras dejar el exigente entorno de Coors Field.

Aunque los Bravos parecían claros vendedores, adquirieron a Kinley, de 34 años, desde Colorado en la Fecha Límite de Cambios del 2025. Antes del canje, registró una efectividad de 5.66 en 49 presentaciones por los Rockies, y luego dejó una efectividad de 0.72 (con un FIP de 2.74) en las 24 salidas que tuvo con Atlanta.

Iglesias y Suárez serán las dos principales opciones de Atlanta desde el bullpen. Si Kinley logra extender el éxito que tuvo a finales de la temporada pasada, él y el zurdo Dylan Lee podrían desempeñarse como las dos principales opciones de preparador. El impredecible relevista cubano Daysbel Hernández podría fortalecer aún más la parte final del bullpen si logra resolver sus problemas de control.