|
BEISBOL

Buscará ‘revivir’ su splitter en la temporada 2021

El lanzador de los Atléticos de Oakland empezó tarde su pretemporada debido al Covid-19, pero ya se pone en forma

MESA, Arizona._ El dominicano Francellis Montás tenía previsto llegar a los entrenamientos primaverales antes de lo demás abridores de los Atléticos luego de emprender un programa de tiros bien riguroso durante el invierno. Pero al dar positivo por Covid-19, todo ese progreso terminó arruinado.

Montás, quien se perdió la primera semana del campamento de Oakland por el diagnóstico, experimentó síntomas leves del virus, como dolor en el cuerpo y de cabeza, pero no tuvo fiebre ni perdió los sentidos de gusto y olfato. El derecho observó una cuarentena de 14 días e indicó que lo peor fue no poder cargar ni a su hijo ni a su hija de cinco meses durante las dos semanas.

Ahora que está de regreso, Montás dice que aún padece una congestión leve en el pecho, aunque puede hacer sus entrenamientos sin problemas.

“Me siento bien ahora. Estoy tratando de poner mi cuerpo en forma nuevamente y prepárame para empezar”, dijo Montás. “Antes de contraer Covid, estaba tirando bullpens en vivo. No me va a tomar mucho tiempo volver a ponerme en forma para lanzar”.

Luego de una campaña 2020 inconsistente en la que tuvo promedio de carreras limpias de 1.57 entre sus primeras cuatro aperturas de la ronda regular antes de dejar efectividad de 8.70 entre sus últimas siete salidas, hay cosas que lo eludieron el año pasado que Montás espera recuperar.

Entre sus metas principales está volverse a divertir.

“Estoy tratando de competir, hacer mi trabajo y divertirme. Disfrutar del juego”, manifestó Montás. “Siento que el año pasado no me divertí como siempre lo hago. Este año, mi meta es atacar a los bateadores en todas mis salidas y tratar de ayudar a mi equipo lo más que pueda”.

Una manera en la que Montás puede volverse a divertir es reviviendo el splitter, el pitcheo que le permitió tener una campaña de revelación en el 2019. En dicha temporada, tuvo marca de 9-2 con promedio de carreras limpias de 2.63 en 16 aperturas. Statcast demuestra que esa temporada, 18.2% de los pitcheos de Montás fueron splitters, pitcheo que utilizó casi a la par de su recta de cuatro costuras.

De sus cuatro lanzamientos, el splitter fue el pitcheo que Montás menos usó en el 2020, ya que solamente lo tiró un 12.9 por ciento de las veces.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play