|
GRANDES LIGAS

Buster Posey, uno de los mejores receptores en la historia de Grandes Ligas, anuncia su retiro

El jugador de 34 años se retira tras una carrera de 12 temporadas que seguramente terminará en el Salón de la Fama

La era de Buster Posey en San Francisco ha llegado a su fin.

El receptor, siete veces convocado al Juego de Estrellas, anunció su retiro el jueves en una rueda de prensa en el Oracle Park.

Cabía la posibilidad de que Posey se convirtiera en agente libre esta temporada muerta, pues los Gigantes tenían una opción del equipo en su contrato por 22 millones de dólares para el 2022. La mayoría había especulado que el club y jugador seguirían juntos, pero en vez de eso, el jugador de 34 años se retira tras una carrera de 12 temporadas que seguramente terminará en el Salón de la Fama.

Si bien la decisión no se esperaba, Posey había dado señales de que quería pasar más tiempo con su familia luego de que los Gigantes fueron eliminados por los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el mes pasado. Posey y su esposa, Kristen, tienen cuatro hijos, incluyendo unas hermanas gemelas que adoptaron el verano pasado.

“Yo definitivamente voy a tomarme un tiempo con mi esposa, hablar con ella y ser papá a tiempo de nuestros cuatro juegos por primera vez en un buen tiempo”, dijo Posey. “Voy a tomarme las cosas con calma y ver cómo progresa todo”.

$!Buster Posey, uno de los mejores receptores en la historia de Grandes Ligas, anuncia su retiro

La lista de logros de Posey es larga. Fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2010 y JMV de la LN en el 2012, mientras además ganaba cuatro Bates de Plata, un Guante de Oro y un título de bateo del Viejo Circuito. Y luego está todo el éxito que tuvo el equipo mientras estuvo allí. Posey ayudó a los Gigantes a ganar la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014, guiando a lanzadores como Madison Bumgarner, Matt Cain y Tim Lincecum, entre otros.

La noticia cae de sorpresa, entre otras cosas, por la gran temporada que tuvo Posey en el 2021 tras decidir no jugar en la campaña previa. Bateó .304 con 18 jonrones y OPS de .889 en 113 juegos, para liderar a San Francisco a su primer título de la División Oeste de la Liga Nacional desde el 2012 con un récord de 107-55, el mejor de todo el beisbol.

De por vida, bateó .302/.372/.460 con 158 jonrones, mil 500 inatrapables, 729 carreras empujadas y un WAR de 44.9, versión Baseball-Reference.

Nadie podrá reemplazar a Posey, pero los Gigantes tienen a un aparente heredero en el estelar prospecto Joey Bart, quien está cerca de estar listo para las Grandes Ligas después de pasar gran parte del 2021 en Triple-A Sacramento. El veterano Curt Casali, quien fue el segundo receptor del club este año, también está bajo control por una campaña más.

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play