Byron Buxton y Alec Burleson reciben los honores de Jugadores de la Semana
Uno es un veterano de 12 años que busca lograr la temporada saludable y dominante que hemos estado esperando desde que surgió como el mejor prospecto del juego; el otro ha sido clave para ayudar a un joven equipo de los Cardenales a superar las expectativas en una división históricamente difícil.
El lunes, Byron Buxton y Alec Burleson compartieron el protagonismo como ganadores del premio al Jugador de la Semana de sus respectivas ligas.
En siete partidos la semana pasada, Buxton bateó de 29-10 (.345), con un doble, cinco jonrones, dos bases robadas, seis carreras anotadas y siete impulsadas para los Mellizos de Minnesota. Este es el tercer premio al Jugador de la Semana en sus 12 años de carrera. También se llevó los honores de la Liga Americana el 26 de agosto del 2017 y el 11 de junio del 2022. Éste fue el primer premio al Jugador de la Semana para cualquier miembro de los Mellizos desde que lo obtuvo Luke Keaschall el pasado 9 de agosto.
Buxton es el sexto jugador en ganar al menos tres premios como integrante de los Mellizos, uniéndose a Kent Hrbek (cuatro veces), a los miembros del Salón de la Fama Joe Mauer (cuatro veces), Kirby Puckett (cuatro veces), el panameño Rod Carew (tres veces) y al venezolano Johan Santana (tres veces).
Burleson, de 27 años, ayudó a llevar a unos Cardenales en pleno ascenso a seis victorias en siete partidos la semana pasada, al batear de 27-11 (.407) con tres dobles, dos cuadrangulares, ocho carreras anotadas y 11 carreras impulsadas.
Éste fue el primer reconocimiento como Jugador de la Semana para Burleson — quien debutó en las Grandes Ligas con San Luis en el 2022 — y el primero para un jugador de los Cardenales desde que lo obtuvo Nolan Gorman el 20 de mayo del 2023.
El compañero de equipo de Burleson, Nathan Church, contribuyó a asegurar una de las seis victorias de la semana pasada al privar a Nick González, de los Piratas, de lo que habría sido un jonrón de la victoria en el PNC Park el miércoles.
Church es el sexto jugador de posición de los Cardenales en recibir los honores de la Jugada de la Semana desde la creación del premio en el 2019, y el primero desde Nolan Arenado el 30 de junio del 2025.