Cachorros y Bregman llegan a un acuerdo por 5 años y 175 mdd
Los Cachorros de Chicago están a punto de sumar a una estrella a su plantel, tras haber llegado a un acuerdo por cinco años y 175 millones de dólares con el antesalista agente libre Alex Bregman, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com la noche del sábado. El club no ha confirmado la noticia.
Después de nueve temporadas con los Astros de Houston, Bregman llegó por primera vez a la agencia libre el receso de temporada pasado y firmó un contrato de tres años y 120 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, que incluía dos cláusulas de salida. Ejerció la primera de esas cláusulas tras la Serie Mundial de 2025, regresando nuevamente al mercado.
Bregman recibió una oferta calificada por parte de los Astros luego de la temporada 2024, por lo que ya no era elegible para recibir otra este invierno. En consecuencia, no está sujeto a compensación de selecciones del Draft ni a penalización para el equipo que lo firme.
Seleccionado en la segunda posición general del Draft de MLB en 2015 por los Astros, Bregman ha sido uno de los mejores antesalistas del juego desde su debut en 2016. Con el producto de LSU como uno de sus pilares, Houston disputó ocho postemporadas consecutivas entre 2017 y 2024, ganó cuatro banderines de la Liga Americana y conquistó dos títulos de Serie Mundial (2017 y 2022). Durante su tiempo con los Astros, Bregman tuvo una línea ofensiva de .272/.366/.483 con 191 jonrones y un OPS+ de 132 en temporada regular, además de conectar 19 vuelacercas con .789 de OPS en 99 juegos de postemporada.
El tercera base, de 31 años, mantuvo su nivel con los Medias Rojas en 2025, aunque fue mucho más productivo antes de una distensión en el cuádriceps derecho que lo envió a la lista de lesionados en mayo, que después de su regreso al lineup en julio. En total, Bregman conectó 18 cuadrangulares, con .821 de OPS y 128 de OPS+, ganándose su tercera llamada consecutiva al Juego de Estrellas y ayudando a Boston a clasificar a la postemporada como equipo comodín.
Su mejor temporada llegó en 2019, cuando terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana tras batear para .296 con 41 bambinazos, 112 empujadas y un OPS de 1.015. Aunque ese año fue una excepción en su carrera, nunca ha terminado una campaña con un OPS+ inferior a 113, lo cual demuestra su consistencia. Entre los antesalistas titulares, solo José Ramírez ha acumulado más WAR (según FanGraphs) que Bregman (43.1) desde 2016.
Los Astros mostraron interés en una posible reunión con Bregman durante el receso de temporada pasado, pero él rechazó la propuesta de seis años y 156 millones de dólares del club y finalmente firmó con Boston tras permanecer en el mercado hasta febrero. Houston siguió adelante con Isaac Paredes como su nuevo antesalista.
El acuerdo de Bregman con los Medias Rojas generó cierta tensión dentro de la organización con su antesalista titular previo, Rafael Devers, quien había firmado una extensión de 11 años y 331 millones de dólares con Boston en 2023. Con Bregman ocupando la esquina caliente, los Medias Rojas movieron inicialmente a Devers al rol de bateador designado antes de terminar la relación por completo en junio, cuando enviaron al cañonero a los Gigantes en un cambio bomba que sacudió al mundo del beisbol.
(Con información de MLB)