|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Cañeros de Los Mochis: Struck, Quiala y González reforzarán el pitcheo de los verdes

Cañeros suma tres brazos confiables a su staff de abridores

LOS MOCHIS._ Los Cañeros de Los Mochis se siguen armando de cara a la temporada 2022-2023 y suman tres brazos confiables a su staff de abridores.

NICK STRUCK

Nació en Portland, Oregón, el 7 de octubre de 1989. Es un lanzador experimentado y versátil, de presencia imponente en la loma, con capacidad para abrir juegos, así como para relevar, llega en un momento importante de su carrera.

$!Cañeros de Los Mochis: Struck, Quiala y González reforzarán el pitcheo de los verdes

Su debut en la Liga Mexicana del Pacífico fue en la temporada 2016 con los Venados de Mazatlán donde hizo un excelente trabajo al colocar un 2.37 de efectividad en 7 aperturas. En el 2017 regresó en calidad de cerrador, dejando números de 1.78 de efectividad en 25.1 entradas, además de 21 ponches y apenas 3 bases por bola, con 10 salvamentos, para culminar esa temporada siendo seleccionado como refuerzo por México en la Serie del Caribe.

La temporada 2019 regresó como relevo en la incorporación de los Sultanes de Monterrey a la LMP. Su carrera continuó en la temporada 2021-2022 siendo uno de los pitchers abridores más dominantes en la Liga, al poner números de 5 juegos ganados y 2 perdidos con una efectividad de 3.95 en 11 aperturas.

Su buen trabajo en temporada regular y en PlayOffs se vio compensado al ser seleccionado en el draft de refuerzos por los Tomateros de Culiacán en la serie final y a la postre fue llevado como refuerzo de México en la Serie del Caribe por segunda ocasión en su carrera donde fue partícipe de aquel memorable juego en el que el conjunto tricolor salió victorioso contra Puerto Rico después de que Struck les lanzó 5.2 entradas donde no permitió anotación.

Para hacerse de los servicios de Struck los Cañeros lograron un acuerdo con los Sultanes de Monterrey enviando en cambio definitivo al cubano Josuan Hernández.

El Club Cañeros agradeció a Josuan la entrega y profesionalismo que mostró en cada juego vestido de verde.

ÉDGAR GONZÁLEZ

Evaluando el gran trabajo realizado en la temporada anterior y con la intensión de tenerlo desde un inicio los Cañeros acordaron con Sultanes repetir el convenio del año pasado, es decir un préstamo donde González viene a los verdes y los regios reciben a Jonás Garibay, esto exclusivamente durante la temporada 2022-2023.

$!Cañeros de Los Mochis: Struck, Quiala y González reforzarán el pitcheo de los verdes

El regiomontano dejó excelentes números con Cañeros promediando 2.79 de efectividad en 48.1 innings. En sus 9 aperturas con los verdes recetó 26 ponches y solamente regaló 8 bases.

La directiva verde valora su liderazgo, mentalidad positiva y entrega, sobre todo considerando que llegó en una temporada difícil para el equipo y pese a ello siempre levantó la mano y buscó aportar esa chispa y actitud ganadora.

YOANYS QUIALA

El originario de Mayarí, Cuba, estampó su firma para hacer su regreso a la Fuerza Verde.

Su debut con los Cañeros fue en la temporada 2018 donde comenzó a hacer trabajos de pítcher cerrador, las necesidades del equipo en ese entonces llevaron al cuerpo técnico a darle la bola como lanzador abridor, tomó la responsabilidad y respondió al dejar números de 3.88 de efectividad, 46 ponches y 25 bases por bola en 11 aperturas de trabajo, ganándose a pulso el puesto número 1 en la rotación abridora de ese año.

La temporada 2019 fue inolvidable para él, ya que asegurado su lugar desde un inicio consiguió posicionarse como el lanzador más dominante de la liga y ser galardonado como pítcher del año después de colocar números de 9 juegos ganados y 2 perdidos, 2.57 de efectividad, 71 ponches y 16 bases por bola en 14 aperturas. Culminó su trabajo en ese año siendo elegido como refuerzo de la selección mexicana de la Serie del Caribe.

En el 2020 la pandemia frenó el beisbol veraniego y Quiala consideró que firmar para la liga de Dominicana era más conveniente a sus intereses, lamentablemente una lesión le afectó y solo pudo lanzar un juego ese año.

Actualmente se encuentra en rehabilitación después de entrar a quirófano para recibir la “operación Tommy John”. El cubano ha manifestado además su deseo de reportar desde el día 1 a la pretemporada de la Fuerza Verde con el fin de estar disponible para jugar desde el inicio de la temporada 2022-2023.

UNA ROTACIÓN CONFIABLE

La directiva del club Cañeros de Los Mochis busca ofrecer al mánager José Moreno una amplia baraja de pitchers abridores naturales que se proyecta de la siguiente manera:

- Fabián Cota (PZ)

- Luis Fernando Miranda (PD)

- Édgar González (PD)

- Carlos Juan Viera (PD)

- Kyle Friedrichs (PD)

- Nick Struck (PD)

- Yoanys Quiala (PD)

Además de lo antes mencionado, cabe resaltar que las necesidades del equipo en la temporada 2021-2022 hicieron que se le diera la oportunidad de abrir juegos al joven Darel Torres, fueron par de aperturas donde lanzó de manera colectiva 11 entradas, 10 ponches y 3 bases, no permitió carrera. Lo cual lo hace un fuerte candidato para competir codo a codo por un lugar en la temible rotación de la Fuerza Verde.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play