|
LMP

Cañeros remontan con rally demoledor y baten a Charros

Los Mochis se imponen 13-7 con tres jonrones en el Chevron Park
14/12/2025 21:48

LOS MOCHIS._ Con una ofensiva de 13 imparables incluyendo tres cuadrangulares los Cañeros de Los Mochis remontaron un 7-2 para terminar venciendo 13 careras a 7 Charros de Jalisco en el tercero de la serie en el Chevron Park.

Los Charros dieron un fuerte primer golpe en la primera entrada; tras embasarse los dos primeros del lineup llegó Bligh Madris a conectar doblete impulsando a Alejandro Osuna y Billy Hamilton. Después de un out Julian Ornelas se trajo a Madris con sencillo y una más entró con toque de Christopher Gastélum para poner el marcador 4 a 0.

$!Alejandro Urías bateó doblete
Alejandro Urías bateó doblete ( )

Cañeros respondieron en la segunda entrada; con hombre en tercera y segunda sin out Rodolfo Amador bateó rola al cuadro que Nick Williams aprovechó para anotar y enseguida, Juan Uriarte elevó al central para que anotara Yurisbel Gracial.

Pero los jaliscienses aumentaron su ventaja con un par en la tercera y una en la cuarta. En la tercera Mateo Gil produjo con triple y luego él mismo anotó con rolita de Julián Ornelas y al siguiente inning Alejandro Osuna bateó sencillo para remolcar a Dean Nevarez.

Sin embargo, Alejandro Urías se encargó de recortar la distancia al mínimo al conectar Grand Slam en el cierre de ese cuarto capítulo. Lo hizo con un batazo al prado izquierdo teniendo en base a Gracial, Amador y Uriarte.

Los verdes pegaron al último y pegaron mejor. Con dos en base y sin out Yurisbel Gracial bateó cuadrangular al izquierdo (su primero esta temporada) llevándose por delante a Eric Filia y Nick Williams y tras él Rodolfo Amador lo imitó, pero superando la barda del lado derecho. Luego con las almohadillas llenas, los verdes obtuvieron 3 bases gratis; Isaac Rodríguez fue golpeado y Eric Filia y Gracial obtuvieron bases por bolas de manera que entraron 3 “de caballito” para sellar un rally de 7 en ese quinto inning.

Este lunes será de descanso y el martes los Cañeros viajan a la vecina ciudad de Guasave para medirse ante los Algodoneros.

Pitcheo

Por Cañeros abrió Omar Araujo y solo retiró un out a cambio de recibir 4 carreras, le conectaron 3 hits, dio 2 bases por bolas y no ponchó. Le siguieron Miguel León, el ganador Lupe Chávez, Colten Davis, Irvin Machuca, Danis Correa y Daniel Duarte.

Por Charros inició Alemao Hernández y aceptó 5 carreras en 3 entradas, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y no ponchó. Le siguieron el derrotado Luis Ángel Rodríguez, Isaac Jiménez, Axel Muñoz, Zac Rosscup, Mario Meza, Miguel Aguilar y Gael Bojórquez.