Te quedan articulos gratis este mes
|
GRANDES LIGAS

Cardenales de San Luis retirará el número 23 de Ted Simmons

Con el retiro del número 23 los patirrojos ahora tendrán 15 números retirados

SAN LUIS._ Los Cardenales de San Luis planean honrar a su legendario receptor Ted Simmons mediante una ceremonia previa al juego en la que se develará una estatua con su imagen y se retirará su número 23 el 31 de julio, anunció el club el jueves.

Poco más de un mes después, a quien también le apodan “Simba” será formalmente exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

La estatua de Simmons será la 12da escultura instalada por fuera del Busch Stadium, y la primera erigida por el club desde la develación de la estatua de Ozzie Smith en el 2002. La efigie de Simmons también será la primera dedicada desde la apertura del Busch Stadium III en el 2006.

Con el retiro del número 23 los Cardenales ahora tendrán 15 números retirados, junto al número 42 universalmente retirado de Jackie Robinson. El número más reciente es ser retirado fue el número 10 del timonel Salón de la Fama Tony La Russa, retirado en mayo del 2012.

Simmons pasó 13 años con el uniforme de los Cardenales antes de ser enviado a Milwaukee. Seis de sus ocho campañas en las que fue convocado al Juego de Estrellas fueron en San Luis, y ahora Simmons es considerado como uno de los mejores receptores a la ofensiva y bateadores ambidiestros de todos los tiempos.

Tuvo números ofensivos de .298/.366/.459 y OPS de .824 en los 13 años en que jugó en San Luis, y estuvo detrás del plato para dos no-hitters – uno de Bob Gibson en 1971 y el otro de Bob Forsch en 1978. Finalizó con promedio de bateo de .300 en siete ocasiones. Fue exaltado al Salón de la Fama de los Cardenales en 2015, y el Comité de la Era Moderna lo envió a Cooperstown en diciembre.

(Con información de MLB)