"Carlos Hernández se dijo honrado tras ser elegido por Tomateros en el draft"
El lanzador Carlos Hernández se dijo contento y honrado por tener la oportunidad de volver a vestir los colores de Tomateros de Culiacán de cara a la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de ser elegido como primera selección del Draft de extranjeros.
El oriundo de Santa Clara, California, debutó en el beisbol profesional en 2007 y defendió la franela guinda en la campaña 2011-12 en la que el lanzador zurdo trabajó en siete juegos de la primera vuelta con récord de 1-1 y efectividad de 2.92; en 37 innings permitió 12 carreras, otorgó 15 bases y ponchó a 29 rivales.
“Me siento genial, estoy honrado, gracias a todos, a la directiva por elegirme. Estoy muy emocionado por comenzar, me siento muy bien, no puedo esperar por estar ahí y empezar a jugar”, expresó.
Hernández logró llegar hasta el nivel Triple A dentro de las Ligas Menores de Estados Unidos, jugando para Atléticos de Oakland y Rockies de Colorado.
En invierno, también tuvo participación en la Liga Venezolana con los equipos de Tigres de Aragua, Cardenales de Lara y Águilas de Zulia, con estos últimos fue campeón en la edición 2016-2017, representando a Venezuela en la Serie del Caribe celebrada en Culiacán.
Actualmente, el californiano se encuentra en su segundo año con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol con los que tiene marca de 18-5, siendo su mejor año el 2017 al acumular un récord de 10-2 en ganados y perdidos, y una efectividad de 2.67 en 17 encuentros.
Se espera que Carlos Hernández reporte con Tomateros a finales de octubre o principios de noviembre.