Charros pega primero y propina la décima derrota en la frente a los Venados de Mazatlán
MAZATLÁN._ Después de otra mala velada de los relevistas porteños, Venados de Mazatlán cayó 7-4 ante Charros de Jalisco en el primero de la serie y alargó su racha de derrotas en la presente temporada. Los rojos ahora suman su décimo descalabro en la Liga Mexicana del Pacífico y navegan sin rumbo en el standing.
Venados se puso en ventaja en la segunda entrada luego de un batazo triple de Santiago Gómez, el cual permitió a Fabricio Macías cruzar el home y poner el 1-0 en la pizarra. Sin embargo, eso no sería todo en los turnos, ya que Juan Mora conectó un sencillo al jardín central para que el propio Gómez pusiera el 2-0 en favor de los rojos.
Tras tres entradas en las que no hubo demasiados sobresaltos, Charros reaccionó en el sexto episodio con una embestida de campeón. Primero con un doblete de Julián Ornelas por todo el central que impulsó a Bligh Madris y Edwin Díaz para colocar el empate en el marcador.
A continuación, José Aguilar forzó un out con elevado de sacrificio al jardín derecho para que Mateo Gil anotara el 3-2 y dejase mudo al Teodoro Mariscal.
Llegó la séptima y Jalisco volvió a cosechar un rally efectivo. Michael Wielansky bateó un imparable rodado que llevó a Jared Serna a aumentar la ventaja. En tanto, Bligh Madris se voló la barda con un jonrón de dos carreras que mandó a la registradora a Wielansky.
Y justo cuando parecía que la tragedia de Venados había pasado, Reynaldo Rodríguez pegó otro sencillo efectivo para darle fortuna a la caminata de Edwin Díaz y poner un contundente 7-2 en el score.
Ante la molestia de sus aficionados, los rojos sacaron coraje en la baja de la séptima para recortar distancias. Con las bases llenas, Andrés Álvarez jugó con un elevado de sacrificio al jardín derecho, lo que mandó a Santiago Gómez al plato para el 7-3.
Todavía en la novena, Venados anotó una raya más gracias a un doblete de Juan Mora que mandó a Santiago Gómez a la goma, con lo que selló un 7-4 final, así como la décima derrota en el bolsillo para los dirigidos por Juan José Pacho.
La batalla de los lanzamientos se la llevó Alemao Hernández (2-1) con cinco entradas tiradas, tres ponches, una base entregada y dos carrera recibidas. Mientras que el salvamento lo completó Blake Whitney (4 salvamentos) con los últimos dos tercios y los últimos dos outs del duelo.
La derrota fue para Adolfo Ramírez (0-1) que no pudo sustentar lo hecho por Nolan Kingham en cinco rollos. También tuvieron participación en la lomilla Vidal Nuño, Mario Jiménez y Demetrio Gutiérrez.
Para este miércoles, el Teodoro Mariscal será escenario del segundo encuentro entre Venados y Charros, con el duelo monticular entre Javier Solano (0-2) y Luis Iván Rodríguez (0-1), a partir de las 19:00 horas.