|
Beisbol

Chihuahua logra su boleto para el Cal Ripken Jr. World Series

Se imponen a Nuevo León en el torneo eliminatorio que tuvo lugar en Culiacán

CULIACÁN._ El representativo de Chihuahua logró el boleto para el torneo Cal Ripken Jr. World Series, luego de imponerse 8-5 a Nuevo León.

En este torneo, celebrado a lo largo de la semana en la capital sinaloense, contó con la participación de ocho equipos, tres de ellos originarios de Culiacán.

$!Chihuahua logra su boleto para el Cal Ripken Jr. World Series

Chihuahua fue el primero en registrar carreras, cuando en la tercera entrada logró racimo de cuatro carreras.

Tras un out, Yael Quintana logró imparable y avanzó a la intermedia con sacrificio de Luis Pérez. Gonzalo Treviño lo avanzó una base con otro inatrapable y eso dejó la mesa servida para que apareciera Derek López con estacazo de cuatro esquinas para darle a los chihuahuenses una clara ventaja de 3-0.

$!Chihuahua logra su boleto para el Cal Ripken Jr. World Series

David Rodríguez se encargó de remolcar la cuarta rayita de ese episodio, en los spikes de Daniel Burciaga.

Los regiomontanos respondieron con bravura en la cuarta tanda, cuando timbraron en tres ocasiones. Tras ponche a Luis Guajardo, Roberto Saucedo encendió la “llama” con cuadrangular solitario por el prado central y minutos más tarde, un error del jardinero derecho Jairo Friesen propició las dos restantes.

$!Chihuahua logra su boleto para el Cal Ripken Jr. World Series

Sin embargo, Chihuahua estaba decidido a llevarse el triunfo y el boleto al Cal Ripken World Series y lo demostró con otro rally de cuatro anotaciones, el cual dio inicio con otro cañonazo que cayó detrás de la barda, ahora por parte de David Rodríguez.

Sin embargo, los fuegos artificiales no pararon, ya que tras bola ocupada de Érick Madrid y sencillo de Luis Pérez, Gonzalo Treviño “desforró” la pelota para poner tres carreras más para los visitantes administrativos.

$!Chihuahua logra su boleto para el Cal Ripken Jr. World Series

Un error del primera base Santiago Jiménez a batazo de Enrique Hinojosa y un rodado a las paradas cortas de Emiliano González propiciaron par de carreras que le pusieron un poco de emoción al final, aunque no fue suficiente para que Chihuahua se quedara con el torneo.

El triunfo se lo quedó José González, mientras que la derrota fue para Alí Villa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play