|
Liga Mexicana del Pacífico

Clubes clasificados de la LMP eligen refuerzos para la postemporada

Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco son los únicos que declinaron la posibilidad de tomar peloteros en el mini draft
31/12/2025 01:43

El telón de la Temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico cayó la noche de este martes y con ello, quedaron definidos los cruces para la siguiente ronda, la cual serán series de eliminación directa y que se disputarán a partir de este jueves 1 de enero.

Tras caer el out 27 en Mexicali, donde se gestó la hazaña lograda por Jake Sánchez al alcanzar la cima en solitario de más salvamentos de por vida con 135 rescates, todo quedó listo para que se pongan en marcha los playoffs.

El líder general Jaguares de Nayarit recibirá el 1 y 2 de enero a Algodoneros de Guasave, que fue el último invitado a las “Fiestas de Enero”.

Los mismos días, Yaquis de Ciudad Obregón será anfitrión de Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo fungirá como local ante Charros de Jalisco y en duelo sinaloense, Cañeros de Los Mochis visitará a Tomateros de Culiacán.

Para dicha ronda, los equipos tuvieron la oportunidad de reforzar sus rósters, siendo solamente Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco los únicos que decidieron no hacerlo.

Por su parte, Jaguares tomó al outfielder River Town, de Tucson Baseball Team; Cañeros de Los Mochis se decantaron por al lanzador derecho Edwyn Valle.

Yaquis se inclinó por la experiencia y liderazgo de Ramiro Peña, quien jugó la primera y segunda base con Venados de Mazatlán, mientras que Naranjeros decidió reforzar su pitcheo abridor con Braulio Torres-Perez, también de los rojos del puerto.

Mexicali tomó a dos peloteros, siendo el cátcher Alexis Wilson y al lanzador derecho Mark Simon, ambos de Tucson, y Algodoneros se fue con Samar Leyva, también del club norteamericano.